Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca inició entrenamientos en una temporada en la que debutará...

El CB Cuenca inició entrenamientos en una temporada en la que debutará como entrenador Tino Antolínez

Tino, nuevo entrenador de CB Cuenca

El Globalcaja CB Cuenca ya ha comenzado su puesta a punto de cara al inicio liguero en la Primera Nacional, competición en la que militará una temporada más siendo de los equipos más longevos e históricos de la misma. Este equipo, que llegó en su día a jugar en Segunda Nacional, es uno de los clubes más importantes de la ciudad y cuenta con el respeto de la región, si bien en las últimas campañas su rendimiento deportivo se ha visto afectado por la economía, aunque eso no ha sido problema para que los conquenses hayan conseguido alcanzar la fase de ascenso a EBA.

Precisamente, para esta campaña se busca el mismo objetivo, acabar entre los ocho mejores de la categoría, aunque el primer paso será el de buscar la permanencia cuanto antes. Con la intención de lograr estas metas inició la pretemporada el pasado lunes 2 de septiembre, en una primera sesión en la que lo más importante fue tomar contacto entre el nuevo entrenador, Tino Antolínez, y sus jugadores.

Con la plantilla todavía por configurar y con varios componentes de los que se espera su respuesta definitiva, Tino contó en la primera sesión con 20 jugadores, entre los que había tanto jugadores de la primera plantilla como del equipo júnior. En este primer entrenamiento, al margen de la charla del técnico, la mayor importancia recayó en el trabajo físico.

Vuelta a los entrenos este jueves

El equipo tenía previsto entrenar este miércoles en la pista Esperanza Calvo, si bien tuvo que aplazar su sesión debido a la disputa de la Supercopa Asobal en El Sargal. El CB Cuenca regresará a los entrenamientos este jueves, de 21 a 22 en su lugar habitual.

Dos amistosos

La intención de Tino Antolínez antes de iniciar la temporada es jugar, como mínimo, dos amistosos. Para cerrarlos cuanto antes ya está en conversaciones con algunos clubes interesados, aunque todavía no se puede confirmar ninguno de ellos.

Comentarios