Inicio Noticias Entrevistas Víctor Aguilar: «Tenía muchas ganas de volver»

Víctor Aguilar: «Tenía muchas ganas de volver»

Como en casa en ningún sitio, así se debe sentir Victor José Aguilar, el nuevo fichaje del Globalcaja CB Cuenca. A sus 35 años regresa a Cuenca, ciudad donde se crio y se formó. «Tenía muchas ganas de volver a Cuenca» reconoce el nuevo alero conquense.

La insistencia de Tino y de sus actuales compañeros fue lo que le impulsó para volver. Víctor se cruzó con Tino Antolínez en plena calle y el míster le insistió para volver a vestir de verde, la respuesta del alero fue clara:» No pude decir que no» afrimaba Aguilar.

Tras tres años fuera, Víctor reconoce que no ha cambiado mucho el club, «sigue siendo un grupo de amigos que juegan a baloncesto juntos». Sin embargo, sí que nota una pequeña diferencia respecto a su anterior etapa en el club y la cual le ha sorprendido: «la intensidad en los entrenamientos es mayor a la de hace tres años» confiesa entre risas el alero. Una intensidad que reside en la forma de preparación del nuevo entrenador conquense, Tino Antolínez, con el que Víctor ya coincidió en su anterior etapa en el Globalcaja CB Cuenca, sin embargo, en esos años, entrenador y jugador eran compañeros de equipo. «Tino era base y hacía lo que le daba la gana, ahora desde el campo él dice quien tiene que hacerlo» bromea Aguilar.

El irregular inicio de temporada de los verdes sorprende a Víctor, que se muestra optimista y confía en alzar el vuelo. «Tradicionalmente siempre nos cuesta un poco más la primera vuelta, creo que tenemos equipo para pelear y estar mucho más arriba. Todo llegará, estoy seguro» asegura el alero.

Una vida ligada al baloncesto hace que Víctor se rencuentre con muchos compañeros y ex compañeros de equipo. A gran parte de la plantilla ya la conoce y a los que no los ve con mucho compromiso: «sigue siendo una familia», declara.

Otra de las sorpresas que le deparaba el baloncesto a Víctor es la de reencontrarse con su amigo Ojeda: «hace mucho que no jugamos juntos en el CB Cuenca, me acuerdo de jugar con él en los torneos de navidad, en los que siempre acabamos haciendo muy buen papel» comentaba la nueva incorporación del Globalcaja CB Cuenca.

Una nueva etapa que comenzó en Mora frente al Sumando2Mora. Allí, frente a los morachos debutó el alero, en el que fue un partido muy especial para él: «Debuté y jugué contra ‘Tito’, un gran amigo mío. Jugamos muchos años juntos y ahora nos enfrentamos. Espero que pase lo que pase nos podamos tomar un café después» bromeaba Víctor.

Y es que tanto Víctor como, el equipo y la afición, están ilusionados con su vuelta. Vuelve Víctor, vuelve el mejor baloncesto.

Comentarios