Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca Femenino vence al Basket Azuqueca y al mal arbitraje...

El CB Cuenca Femenino vence al Basket Azuqueca y al mal arbitraje soportado (48-56)

Partido correspondiente a la jornada número 12 de la liga 2ª Femenina de Castilla la Mancha, disputado este pasado domingo en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara). En esta ocasión se enfrentaban el BASKET AZUQUECA y C.B. CUENCA FEMENINO (48-56).
Partido donde lo más importante fue la capacidad que tuvo el equipo conquense de sobreponerse a una de las peores actuaciones arbitrales de las últimas temporadas.

Casi siempre, el desarrollo de un partido depende del grado de concentración que un equipo tiene durante el encuentro. Podemos observar en muchas ocasiones como un equipo es capaz de desarrollar un excelente juego, antes del descanso, y una vez que se reanuda el encuentro se convierte en un equipo totalmente distinto. Y también podemos observar como equipos que empiezan mal los encuentros luego son capaces de dar la vuelta a los encuentros. Pues bien casi siempre se dice que esto se debe al grado de concentración que se tiene.
Pero claro está, que si un equipo intenta plantear un encuentro con las armas normales que tiene como son el juego colectivo, el acierto en el tiro y la concentración y esto no puede ocurrir por culpa de la pareja arbitral, lo lógico es encontrarse con un partido cuesta arriba donde al final el juego desarrollado es lo que menos importa, siempre y cuando se consiga la tan ansiada victoria con sus correspondiente puntos.

Lo malo de la pareja arbitral es que el árbitro auxiliar se convirtió en árbitro principal, y donde el árbitro principal nunca supo estar en su posición. Lo peor del árbitro auxiliar fue la distinta forma de interpretar y aplicar el reglamento para cada equipo. Con sus continuas decisiones, más que discutibles, supo desquiciar a las guerreras rojillas. Nunca pito de la misma forma bajo ambas canastas, nunca permitió al equipo conquense una continuidad en el juego, pito el doble de faltas al equipo visitante que al equipo local y casi todas las faltas del equipo de casa las pito el árbitro principal.

En resumen partido donde el C. B. Cuenca Femenino supo sobreponerse a un mal arbitraje y donde fue capaz de conseguir una importantísima victoria en una pista donde en las últimas jornadas se está convirtiendo en una cancha muy difícil de doblegar.

FICHA TÉCNICA:
BASKET AZUQUECA (7+13+14+14) = 48
25 % aciertos de tiros de dos, 18 % aciertos de tiros de tres, 55 % aciertos de tiros libres, 29 rebotes defensivos, 6 rebotes ofensivos, 12 faltas cometidas, 24 faltas recibidas, 1 asistencia.
Máxima ventaja 2 puntos y mejor racha anotadora 6-0 en el segundo cuarto.
Jugadoras destacadas:
Número 19, Nuria Esteban con 23 puntos y 6 rebotes.
Número 7, Carolina Jiménez 9 puntos y 8 rebotes.

C.B. CUENCA FEMENINO (13+16+14+13) = 56
25 % aciertos de tiros de dos, 42 % aciertos de tiros de tres, 67 % aciertos de tiros libres, 36 rebotes defensivos, 11 rebotes ofensivos, 24 faltas cometidas, 12 faltas recibidas, 5 asistencia.
Máxima ventaja 15 puntos y mejor racha anotadora 0-10 en el último cuarto.
Jugadoras destaca:
Número 15, Sara Morillas con 12 puntos y 4 rebotes.
Número 12 Mariela Bonilla con 9 puntos y 4 rebotes.
ÁRBITROS: Daniel Manuel Díaz y Nino Prieto. Ninguno supo estar en su papel de principal y de auxiliar en todo el encuentro.

El próximo encuentro, se disputará el próximo sábado día 15 de febrero, a las 17.30 horas. en el pabellón municipal “El Sargal”, pista “Esperanza Calvo” de nuestra ciudad. En esta ocasión se recibirá al equipo C.B. OYE CIUDAD REAL.

Comentarios