Inicio Baloncesto Primera Masculina Un Globalcaja CB Cuenca en alza se apunta a la pelea por...

Un Globalcaja CB Cuenca en alza se apunta a la pelea por la promoción de ascenso

La Primera Nacional Masculina llega a su tramo final de temporada tras la disputa de la 16ª jornada de liga. Tan solo restan seis jornadas para concluir, aunque todavía queda mucho por decidir, tanto por el descenso como por la lucha para entrar en la promoción de ascenso. Son ocho los equipos que alcanzan ese playoff de ascenso, mientras que el 12º y último clasificado desciende a Primera Autonómica, así como el perdedor de una eliminatoria entre el 10º y 11º clasificado. Tres frentes abiertos y con ninguna posición clara.

Cierto que el Autocares Rodríguez Daimiel y CB La Solana (15-1 y 14-2 respectivamente) son los claros candidatos al ascenso a EBA y que ambos parecen destinados a ocupar los dos primeros lugares de la tabla, pero matemáticamente pueden suceder muchas cosas en lo que resta de competición. Lo que sí parece meridiniamente claro es que el Globalcaja CB Cuenca luchará por el ascenso y acabará entre los ocho primeros tras un inicio de temporada dubitativo.

Es verdad que el Glbocalaja CB Cuenca todavía cuentan con un balance negativo (7-9), pero su buena dinámica le ha llevado a ganar esta última semana al todopoderoso CB Socuéllamos (tercero en la tabla y que antes de caer en Cuenca solo había perdido tres partidos). Tradicionalmente, el equipo conquense realiza mejores segundas vueltas y en esta 19/20 lo está demostrando. Los de Tino Antolínez marchan sextos en la tabla después de un meteórico 2020, en el que acumula cuatro victorias y una sola derrota, por lo que los conquenses se apuntan a la pelea por entrar en el playoff y se ‘olvidan’ del descenso, a pesar de que la distancia todavía es relativamente corta, ya que superan en solo dos triunfos al décimo lugar que ocupa el CB Mora, si bien el descenso directo que ostenta el Grupo 76-Alkasar está a cuatro partidos.

Objetivo: cuarto lugar

Liderados por el alero José Manuel Ojeda (elegido por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha como mejor jugador de la competición en enero), los conquenses han encontrado su sistema de juego y son capaces de ganar a cualquiera de los rivales. Ahora el objetivo pasa por alcanzar el cuarto lugar que les permita llegar a la promoción de ascenso con ventaja de campo, aunque para ello deberán superar al Basket Cervantes (8-8) y ADB Hellín (9-7).

En cualquier caso, esta próxima jornada tendrán un partido que puede resultar clave. Viajan hasta Ciudad Real para enfrentarse al penúltimo clasificado (4-12). Una victoria de los conquenses supondría que pongan fin de manera virtual a las opciones de descenso, mientras que una derrota podría alejarles casi de manera definitiva del cuarto lugar.

Comentarios