Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca sigue en alza tras ganar en Ciudad Real...

El Globalcaja CB Cuenca sigue en alza tras ganar en Ciudad Real y se apunta a la lucha por el cuarto puesto

El Globalcaja CB Cuenca mantiene su buen hacer durante 2020 y la segunda vuelta, ya que tan solo ha perdido un partido y ha vencido en los cinco restantes. Una racha prácticamente inmaculada para los de Tino Antolínez que les ha disparado en la clasificación, por lo que han pasado de pelear por evitar el descenso a colarse en puestos de promoción de ascenso e incluso luchar por llegar al cuarto lugar de la Primera Nacional Masculina.

El equipo conquense doblegó en la pasada jornada, decimoséptima de la clasificación, al penúltimo, un CB Lineal Ciudad Real que necesitaba el triunfo para salir de la parte baja. Sin embargo, el conjunto verde tiró de calidad y experiencia para mandar desde el inicio en el choque y saber posteriormente salvaguardar su ventaja. En el primer parcial ya dominaba de cuatro puntos (16-20), mientras que al descanso se marcharon en diez puntos (24-34).

A pesar de que la renta era relativamente cómoda, el conjunto local no se rindió y reaccionó a la vuelta de vestuarios. Entre Pablo Sánchez, Carlos García y Vicente Coronel fueron acortando la distancia, para llegar al término del tercer cuarto con una exigua ventaja para los de Cuenca (54-60). Pero los pupilos de Tino Antolínez no se pusieron nerviosos y fueron capaces de mantener la renta para terminar el choque con triunfo de 70-76.

Destacó especialmente el alero José Manuel Ojeda, quien está de dulce en este año y que comandó la ofensiva del Globalcaja CB Cuenca. Sumó 32 puntos y demostró que es uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría. También llegaron a los dobles dígitos en anotación los bases Jaime Muñoz (12) y Sergio Martínez (11).

Sextos en la tabla

El Globalcaja CB Cuenca está virtualmente salvado, puesto que a falta de cinco partidos supera en cinco a la última plaza (única posición de descenso directo), mientras que aventaja en cuatro y tres triunfos a la penúltima y antepenúltima plaza (que disputan entre ellos una eliminatoria para decidir el otro equipo que pierde la categoría). De esta forma, parece claro que acabarán jugando la promoción de ascenso, la cual disputan los ocho primeros clasificados.

En estos momentos son sextos, con un balance de 8-9, y mantienen una ventaja de dos partidos respecto a la octava plaza, la misma a la que se encuentran del cuarto lugar que ocupa el ADB Hellín. Precisamente, contra el conjunto albaceteño se verán las caras este próximo sábado, en un choque que puede resultar decisivo para el devenir en lo que resta de la competición del conjunto de Cuenca.

Comentarios