Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca es virtualmente equipo de playoff a pesar de...

El Globalcaja CB Cuenca es virtualmente equipo de playoff a pesar de la dura derrota ante el líder

El Globalcaja CB Cuenca vio frenada su buena marcha este pasado fin de semana, ya que el líder intratable Autocares Rodríguez Daimiel sentenció a los de Tino Antolínez en el primer cuarto y después supo administrar su renta para hacerla más grande paulatinamente ante un conjunto conquense que no pudo plantar cara al equipo ciudadrealeño, que firmó un contundente 111-60. En cualquier caso, se trata de una derrota que entra dentro de la lógica y que no empaña la excelente trayectoria de los conquenses en la segunda vuelta, que le han llevado de pelear por la permanencia a luchar por la cuarta plaza.

A falta de tres jornadas para el final de liga, el Globalcaja CB Cuenca es virtualmente equipo de playoff. Los verdes aventajan en tres victorias al CBB Miguel Esteban y al Sumando 2 Mora, siendo estos últimos su rival de este próximo sábado en El Sargal. Una victoria les daría la clasificación a playoff de forma matemática, puesto que a Miguel Esteban ya les tiene ganado el basket-average. Así, en la ida los conquenses perdieron por 78-56 ante el conjunto moracho, si bien aquel encuentro se disputó en noviembre cuando el Globalcaja CB Cuenca todavía no había encontrado su identidad en esta campaña.

Aun perdiendo ante Mora, los de Tino Antolínez podrían rubricar su presencia en la fase de ascenso en caso de ganar en casa del CB UCA (quinto clasificado) una semana después, o en la última jornada en la que recibirán al Basket Cervantes (sexto clasificado).

Objetivo: cuarta plaza

En este tramo final de temporada, más que mirar por abajo en la tabla, los conquenses buscan subir escalones en la clasificación de la Primera Nacional Masculina. Con un balance de 9-10, el Globalcaja CB Cuenca tiene a tiro la cuarta plaza que ocupa el CB UCA, con una victoria más que los conquenses y al que el basket-average podría beneficiar a los conquenses (en la ida, vencieron por 85-71). Quinto y también con un triunfo más es el ADB Hellín, si bien tienen ventaja en el duelo particular entre ambos equipos. En sexta posición y también rival del Globalcaja CB Cuenca en este tramo final marcha el Basket Cervantes, con el mismo balance que los conquenses.

De esta forma, si los chicos de Tino Antolínez consiguen hacer un buen tramo final de temporada podrían asegurarse, como mínimo, alcanzar la quinta plaza.

Comentarios