Inicio Noticias Entrevistas Tino Antolínez: «Queremos competir en condiciones de seguridad para todos»

Tino Antolínez: «Queremos competir en condiciones de seguridad para todos»

Tino, nuevo entrenador de CB Cuenca

Poco a poco vamos consiguiendo lo que hace unas semanas era impensable: salir de esta situación en la que llevamos casi dos meses. La pandemia ha paralizado nuestras vidas en sociedad y ha sido el centro de atención durante demasiado tiempo. El deporte ha sufrido también las consecuencias de este problema, por eso este medio se ha puesto en contacto con Tino Antolínez, entrenador del Globalcaja CB Cuenca, para que cuente de su experiencia de estos días.

El entrenador ha comentado que están pasando la cuarentena lo mejor que pueden y tratando de ser activos trabajando desde casa y afirma que de salud están bien. Tino habla habitualmente con sus jugadores por videoconferencia y considera que con todos los que ha hablado están bien, aunque la situación personal de cada uno es diferente.

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha decidió suspender definitivamente la temporada en la que participa el Globalcaja CB Cuenca. Al ser preguntado por su opinión acerca de esta medida tomada, Tino respondió que era una decisión acertada. “Parece una decisión bastante lógica, se dieron cuenta de como estaba la situación. Es imposible practicar ningún tipo de competición ni se sabe cuando se va a poder, lo más normal era cancelarla declarándola nula”. Comentaba Tino que, quizás, se podía haber esperado para terminar la competición en un PlayOff rápido de cuatro equipos, pero asegura que la decisión que se ha tomado no es controvertida en un ambiente de baloncesto no profesional como es su categoría.

Particularmente, el entrenador del Globalcaja CB Cuenca ha admitido que esta decisión afecta a su conjunto ya que estaban realizando una segunda vuelta muy buena. “Nos estábamos encontrando muy bien, estábamos subiendo posiciones, pero más allá de eso lo principal es la salud. Nosotros queremos competir en condiciones de seguridad para todos”, afirmaba Tino.

El planteamiento de Tino es volver a los entrenamientos en cuanto puedan, pero quizás ya de cara a la próxima temporada. “Aunque no haya competición si sería bueno mantener una rutina de entrenamientos o una dinámica o disciplina de equipo que podamos tener hasta el final” comentaba Tino. Además, ha asegurado que comenzarán a ocuparse en breve de la próxima temporada, planificarla, ver con que jugadores se puede contar y, sobre todo, hablar con la federación para ver en qué condiciones se va a disputar la próxima temporada.

En cuanto a la última cuestión, Tino Antolínez no tiene claro que la próxima campaña tenga público en los pabellones durante los encuentros. “Es cierto que en nuestra categoría no hay aglomeraciones ni estadios con 5000 personas, supongo que con condiciones podremos tener público, pero esperaremos a lo que nos digan, no dudaremos en aceptar lo que nos diga la Federación o las Autoridades Sanitarias”, finalizaba Tino Antolínez

Comentarios