Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca y los clubes de Primera Nacional avalan el inicio...

El CB Cuenca y los clubes de Primera Nacional avalan el inicio de la competición

(Noticia original redactada por Jesús Flores en la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Se puede consultar en el siguiente enlace)

La FBCLM y los clubes de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha masculina mantenían una reunión telemática en la tarde de este martes para abordar diferentes puntos importantes a tener en cuenta antes del inicio de la competición.

El área de competición presentaba a los clubes asistentes, 10 en total, la opción a la que la FBCLM quiere darle forma al inicio de la Liga según está previsto para el 31 de octubre. La idea expuesta a los clubes es crear un calendario en el que se juegue cada 15 días, y en el calendario introducir algunas jornadas de ida y vuelta contra el mismo equipo en el mismo fin de semana, para poder dar inicio a la competición con la máxima seguridad posible creando “mini burbujas” ante los posibles positivos en COVID-19 que pudieran surgir para intentar ser previsores y evitar la posible expansión del virus tras la confirmación de un caso.

También se han valorado dos opciones de calendario, uno a partir del grupo homogéneo con 11 equipos y otro a través de dos grupos de 5 o 6. Ambos casos están siendo estudiados por ambas partes.

Teniendo en cuenta las primeras fechas de competición destaca en los primeros cuatro meses de la misma la posibilidad de jugar posibles partidos aplazados en dos jornadas habilitadas para tal efecto para el 20 de diciembre y el 10 de enero. La Liga Regular terminaría el 23 de mayo y la Fase Final estaría prevista para el fin de semana del 5 y 6 de junio si la situación sanitaria lo permite.

Prácticamente la totalidad de los clubes están convencidos al 100% de la necesidad del comienzo de la competición, comentando en algún caso concreto, por sus situaciones particulares al no haber empezado a entrenar aún algunos clubes, la posibilidad de aplazar unas fechas el inicio de la competición. En este sentido la FBCLM ha puesto de manifiesto que se estudiará cada uno de los casos valorando alternativas.

La reunión también sirvió para resolver varias dudas surgidas con el Protocolo para entrenamientos y competiciones autorizado el pasado fin de semana.

Comentarios