El Globalcaja CB Cuenca no pudo con el colíder e invicto CB La Solana, que demostró en Cuenca el por qué todavía no ha perdido en lo que va de campaña. Los visitantes aprovecharon su buena mano y poderío en los aros para ir gozando de buena ventaja de forma paulatina, que le llevó a salcanzar el descanso con 19 puntos de renta (30-49) y superar la veintena mediado el tercer cuarto (34-58).
A partir de aquí, el equipo de Tino Antolinez intentó maquillar el resultado y jugó algo acelerado a causa del resultado, con presión a todo campo y metiendo más fuerza e intensidad en los áreas. Jugó a arreones y tuvo momentos en los que su corazón y garra le llevaron a reducir distancias, aunque los jugadores de La Solana no perdonaban cada vez que tenían algo de espacio para lanzar. Al término del tercer set, el partido marchaba 50-73.
En el último, mejoró prestaciones el equipo verde y gracias a su intensidad defensiva logró bajar delos 20 puntos, sobre todo gracias al acierto del base Jaime Muñoz en las penetraciones (57-75, a falta de 6:30). Tanto forzó a los visitantes, incapaces de salir cómodos de la presión a toda cancha de los conquenses, que pidieron tiempo muerto para frenar el ímpetu local (62-77, a falta de 5:47).
A base de empuje y buenas defensas, el Globalcaja CB Cuenca fue limando la diferencia. Los rebotes ofensivos de Miguel daban aire a los suyos, que redujeron la distancia a 10 (70-80 a falta de 3). Una técnica sobre Sergio y posterior triple de Ángel dejaban el resultado en 74-82 a 2:04 del final, aunqie la gasolina y, sobre todo, el tiempo jugaron en contra de los conquenses. Aunque llegaron a situarse a sólo seis (78-84), acabó perdiendo por 86-90.
Un excelente último cuarto de los conquenses, que no fue sufiente para doblegar al CB La Solana, aunque sí mostró el potencial y línea a seguir del equipo.