Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca tiró de casta aunque no pudo con el...

El Globalcaja CB Cuenca tiró de casta aunque no pudo con el invicto CB La Solana (86-90)

El Globalcaja CB Cuenca no pudo con el colíder e invicto CB La Solana, que demostró en Cuenca el por qué todavía no ha perdido en lo que va de campaña. Los visitantes aprovecharon su buena mano y poderío en los aros para ir gozando de buena ventaja de forma paulatina, que le llevó a salcanzar el descanso con 19 puntos de renta (30-49) y superar la veintena mediado el tercer cuarto (34-58).

A partir de aquí, el equipo de Tino Antolinez intentó maquillar el resultado y jugó algo acelerado a causa del resultado, con presión a todo campo y metiendo más fuerza e intensidad en los áreas. Jugó a arreones y tuvo momentos en los que su corazón y garra le llevaron a reducir distancias, aunque los jugadores de La Solana no perdonaban cada vez que tenían algo de espacio para lanzar. Al término del tercer set, el partido marchaba 50-73.

En el último, mejoró prestaciones el equipo verde y gracias a su intensidad defensiva logró bajar delos 20 puntos, sobre todo gracias al acierto del base Jaime Muñoz en las penetraciones (57-75, a falta de 6:30). Tanto forzó a los visitantes, incapaces de salir cómodos de la presión a toda cancha de los conquenses, que pidieron tiempo muerto para frenar el ímpetu local (62-77, a falta de 5:47).

A base de empuje y buenas defensas, el Globalcaja CB Cuenca fue limando la diferencia. Los rebotes ofensivos de Miguel daban aire a los suyos, que redujeron la distancia a 10 (70-80 a falta de 3). Una técnica sobre Sergio y posterior triple de Ángel dejaban el resultado en 74-82 a 2:04 del final, aunqie la gasolina y, sobre todo, el tiempo jugaron en contra de los conquenses. Aunque llegaron a situarse a sólo seis (78-84), acabó perdiendo por 86-90.

Un excelente último cuarto de los conquenses, que no fue sufiente para doblegar al CB La Solana, aunque sí mostró el potencial y línea a seguir del equipo.

Comentarios