Inicio Baloncesto Primera Masculina Tino Antolínez: «El esfuerzo de los chicos es maravilloso, este es el...

Tino Antolínez: «El esfuerzo de los chicos es maravilloso, este es el camino a seguir»

El pasado sábado 20 de febrero, visitaba la pista Esperanza Calvo un CB La Solana que llegaba invicto al encuentro ante el Globalcaja CB Cuenca. Hicieron bueno su favoritismo y se impusieron en un partido en el que llegaron a ponerse con ventaja de 24 puntos mediado el tercer cuarto; sin embargo, tuvieron que bajarse al ‘barro’ para lograr la victoria ante un conjunto conquense que jamás se rindió y que complicó hasta el final el choque. El 86-90 dice a las claras el excelso último cuarto del Globalcaja CB Cuenca, que se quedó cerca de dar la machada.

El entrenador del equipo, Tino Antolínez, se mostraba «muy contento» por el trabajo de los suyos. Explicaba que «veníamos de un juego muy embarullado y muy feo», por lo que vio un cambio de dinámica en el equipo a pesar de la derrota. Y eso que le costó meterse en el choque, después de que en la primera parte los solaneros comandaran el marcador por 30-49. «No he visto que hayamos jugado mal la primera parte, pero ellos han tenido mucho acierto en triples», señalaba el técnico, quien destacaba que «en la segunda hemos subido la intensidad y hemos llegado con opciones ante un equipo invicto». En este sentido, resaltaba que «este es el camino a seguir, así que nos vamos contentos».

Así, el CB Cuenca acabó con 86 puntos después de varias jornadas teniendo dificultades incluso para pasar de los 50. «El cambio es tremendo», relataba Antolínez, quien aseveraba que al descanso decidieron cambiar el plan de juego. «Hablamos de jugar a campo abierto, que nos va muy bien, y ha salido».

Tino Antolínez se quedaba «con el esfuerzo de los chicos, que ha sido maravilloso». Se deshacía en elogios con la plantilla, la cual reconocía respecto a los primeros partidos de la temporada. «Este es el equipo que empezó, que no se rendía nunca, con mucha intensidad y con ritmo altísimo. Como muestra, en la primera parte llevábamos 8 o 9 faltas y en la segunda hemos hecho el doble». Por eso, «solo puedo felicitar a los jugadores», concluía el entrenador.

Comentarios