Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca liquida a un correoso EBA en el último...

El Globalcaja CB Cuenca liquida a un correoso EBA en el último cuarto (69-52) para sumar la séptima victoria del curso

El Globalcaja CB Cuenca sumó una nueva victoria, no sin sufrimiento. Porque quien vea el resultado final podrá pensar que fue un paseo de los de Tino Antolínez, pero lo cierto es que la igualdad fue tremenda y solo se resolvió en el último cuarto. A él se llegó con solo dos puntos de diferencia, pero el equipo conquense está llamado a terminar en las primeras posiciones por méritos propios, como por ejemplo ser capaces de sacar su mejor baloncesto cuando más lo necesitan.

Hubo que esperar tres cuartos para ello, en un partido en el que las defensas fueron muy intensas y apenas hubo opciones claras de tiro. Así, gracias a su buen hacer desde el triple, los visitantes se fueron de uno al final del primer cuarto (14-15), aunque en el segundo mejoró el conjunto conquense y logró darle la vuelta al marcador y llegar al intermedio con ventaja de cinco puntos (35-30).

Tras la reanudación, los albaceteños, bien comandados por Gómez (el mejor de los suyos en Cuenca) supieron recomponerse para colocarse otra vez por delante y, a falta de tres minutos, dominar por 39-41. Aquí cambió por completo el choque. Y lo hizo el Globalcaja CB Cuenca con la intensidad defensiva como seña de identidad.

Los de Tino Antolínez subieron la presión y no permitieron ningún tiro fácil de los visitantes en los dos últimos minutos, en los que los albaceteños fueron incapaces de lanzar y solo anotaron un punto mediante tiro libre. Pablo Pérez cogió galones y corrió en pista para provocar una antideportiva y otra falta similar que protestó mucho por no ser señalizada de igual manera. Antes, Jaime Muñoz ya había igualado a 41. Así, se llegó al último cuarto con el partido abierto (44-42).

Empezaba con bola el EBA, pero en 53 segundos ya hubo un tiempo muerto para frenar el arranque en tromba del Globalcaja CB Cuenca, en general, y de Cifu, en particular. Una buena defensa, en la que los visitantes lanzaron a la desesperada, provocó un contraataque que dejó solo a Cifu en línea de tres y, totalmente flotado, anotó el triple y, en la siguiente defensa, un robo de balón permitió correr a los conquenses y Cifu, listo, encontró a Ojeda solo para poner el 49-42.

Tras el tiempo muerto visitante, siguió la misma tónica. Buenas defensas del Globalcaja CB Cuenca y, a partir de ellas, a correr. No estaba cómodo el EBA, sí los locales, y dos canastas consecutivas de Ojeda, asistido por Pablo Pérez, y Cifu, tras penetración, llevaba la máxima al marcador (53-42). Nuevo tiempo muerto para frenar a los locales, que estaban on fire. Cambió la defensa el EBA, pero si cerraba las penetraciones a los conquenses, estos respondían a base de triples. Tres seguidos, de Cifu, Blanco y Pablo Pérez, daban tranquilidad a falta de 4 minutos (62-44).

Estaba jugando muy bien el Globalcaja CB Cuenca y acabó llevándose una merecida victoria, por resultado de 69-52. La séptima del año para un conjunto conquense que está, cada jornada más, afianzado en la zona alta de la tabla. Su balance de 7-2 les sitúa en la tercera posición de la clasificación.

Por cierto, a destacar el lleno absoluto en la pista Esperanza Calvo, en una jornada en la que el Globalcaja CB Cuenca presentó a los equipos de las escuelas. No cabía un alma en la pista y se hizo notar en el encuentro, que contó con un ambiente espectacular.

Parciales: 14-15, 35-30 -descanso- 44-42 y 69-52.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios