Inicio Baloncesto Primera Masculina Un enrachado Globalcaja CB Cuenca busca una victoria en casa ante el...

Un enrachado Globalcaja CB Cuenca busca una victoria en casa ante el CB Ciudad Real para cerrar 2021 con buen pie

El Globalcaja CB Cuenca termina un 2021 que, hasta la fecha y a falta del último encuentro, está siendo muy satisfactorio. Al ascenso del júnior en el pasado curso deportivo se une el salto de calidad que ha dado el primer equipo para afianzarse en la tercera posición de la tabla en la Liga Comunitelia. Y debido a esas buenas sensaciones, confían en ganar el que sería su sexto partido consecutivo.

A priori, el rival que visita Cuenca y la pista Esperanza Calvo no está llamado a terminar en la parte alta de la tabla (sí a luchar por entrar en la promoción de ascenso), pero eso no desmerece ni desluce el papel del CB Ciudad Real en la competición. Con un balance de 3-7, los ciudadrealeños han resucitado en las últimas jornadas y han sido capaces de ganar sus últimos tres compromisos, por lo que llegan en un muy buen momento de forma. Además, a pesar de haber perdido las siete primeras jornadas sí mostraron que eran capaces de competir y no cedieron ningún encuentro con facilidad.

De esta manera, el entrenador Tino Antolínez está avisado de la competitividad de su rival y sabe que tendrán que ponerse el mono de trabajo para sacar una victoria que les permita irse al parón navideño en muy buena posición. Afianzados en la tercera posición (8-2), los conquenses quieren rubricar su excelente inicio de temporada con un triunfo ante su afición y, por qué no, ante su presidente Paulino Fernández en un día muy emotivo para él y el baloncesto conquense.

Homenaje a Paulino Fernández

A las 18:15 horas está previsto el homenaje a Paulino Fernández, en cuyo acto se descubrirá la placa que lucirá El Sargal y cuya pista central llevará el nombre de una persona que lleva más de 70 años ligado al baloncesto conquense y cuya figura es fundamental para entender el deporte de Cuenca hoy en día.

Este acto tendrá su continuidad en el partido de baloncesto, ya que el Globalcaja CB Cuenca también rendirá su particular homenaje a Paulino Fernández y este será el encargado de realizar el saque de honor.

Cabe recordar que el partido empezará a las 19:30 horas, en la pista Esperanza Calvo situada en el Pabellón El Sargal.

Comentarios