Se daban cita CB Cuenca y CB Ciudad Real en un importante encuentro, antes del parón navideño.
Partido marcado por el homenaje que recibía en la previa Paulino Fernández, presidente del CB Cuenca y referente del baloncesto en Cuenca. Además de descubrir una placa por la cual se daba a la pista central su nombre, tenía lugar un emotivo saque de honor.
En lo que se refiere al apartado deportivo, el CB Cuenca llegaba al encuentro con cinco victorias seguidas, mientras que el Ciudad lo hacia con tres.
Llamativa cuanto menos ha sido la recuperación del CB Ciudad Real, que durante las siete primeras jornadas no conocía la victoria. Gran parte de culpa de ello, tiene Chema López, que ha pasado de ser entrenador a jugador aportando gran calidad en el juego ciudarrealeño debido a su dilatada experiencia.
Cabe destacar que el CB Cuenca llegaba al encuentro con importantes bajas, destacando al pívot Carlos Novillo y el base Pablo Pérez. Ambas piezas claves en los esquemas de Tino Antolínez.
Comenzaría el encuentro con un alto ritmo, pero con imprecisiones en ambos bandos.
Pasarían los ataques conquenses una y otra vez por las manos de Ojeda. Aún así, estaría un tanto impreciso en la anotación. Aun así, empataría el partido a 10 Cuenca con un excepcional triple de Santi.
Con el paso de los minutos, tomaría ventaja en el marcador Ciudad Real, situándose los visitantes 9 arriba a falta de menos de dos minutos para la finalización del primer cuarto.
De esta manera, se llegaría al final del primer cuarto con 13-22 en el marcador y la sensación de que Ciudad Real estaba siendo muy superior.
Arrancaría el segundo cuarto con un continuo intercambio de golpes, que llevaría el marcador hasta el 20-24, con un CB Cuenca que daba la sensación de estar más metido en el encuentro, pero estando muy fallón a la hora de anotar.
Mejoraría en el aspecto ofensivo el CB Cuenca. Tal es el punto, que tras una falta antideportiva sobre Carlos y la posterior anotación, junto con un triple de Ojeda, haría que los locales se pusieran por delante en el marcador 26 a 24.
Finalizaría el segundo cuarto, con una canasta local, que pondría el delirio en el Esperanza Calvo, situando a los locales con ventaja en el marcador de 37-36. La intensidad y la puntuación anotadora local, había cambiado y mucho respecto al primer cuatro.
Saldría mejor del túnel de vestuarios Ciudad Real, aunque Cuenca intentaría contrarrestar la facilidad anotadora ciudadrealeña a base de insistencia. Aún así, Vicen por parte de los visitantes, estaba cuajando una excelente actuación.
Se acrecentaría la superioridad visitante, lo que haría que el marcador se situase con algo más de cuatro minutos disputados con un 41-49, obligando al CB Cuenca a pedir un tiempo muerto. La historia del primer cuarto, se repetía.
De hecho, tal sería la situación que llegaría a ponerse 14 puntos arriba el conjunto ciudadrealeño. Estaba muy tocado en ese momento el equipo conquense, que por momentos parecía que bajaba los brazos. Por su parte el CB Ciudad Real, a base de triples, comenzaba a abrir brecha.
Daría un soplo de aire fresco la entrada de Cifu, que más allá del aspecto anotador, palearía el vendaval visitante.
Con eso y con todo, se marcharían los visitantes 12 puntos por encima en el marcador, con 57-69. Panorama muy complicado el que se antojaba para los conquenses en el último cuarto.
Arrancaría el último cuarto, con un CB Cuenca que llegaría a ponerse a 10 puntos de los visitantes. Pasaban los minutos y el CB Cuenca y el Esperanza Calvo empezaba a jugar su papel, en forma de presión. En estos momentos Ojeda intentaba comandar los ataques locales.
Pedía tiempo muerto el CB Ciudad Real a falta de 5:30, viendo que el CB Cuenca poco a poco se acercaba en el marcador. El marcador era de 71-79.
Entraría el encuentro en un continuo ida y vuelta, con ataques rápidos, que por el momento favorecía a Cuenca. El marcador se ponía 79-82 con un estelar Ojeda a falta de 3:42.
Llegaría a ponerse por delante de un punto el CB Cuenca con 85-84. Aunque tras ello, llegaría tiros libres en favor de los visitantes.
A falta de 30 segundos, se situaría el partido en un empate a 89. Frenético final el que esperaba por delante.
Finalizaría el encuentro con una última posesión para Cuenca que no terminaría de resolver de la mejor manera. Tras ello, se mantendría el empate y el partido iría a la prórroga.
Con un ajustado final en el que tuvo el partido en el último tiro el conjunto visitante, se viviría una segunda prórroga con empate a 96.
Se pondría por delante el CB Cuenca al inicio de la segunda prórroga, con un inicio apabullante con tres canastas seguidas. Forzando de esta manera el tiempo muerto del Ciudad Real. La ventaja local era de 6 puntos en estos momentos.
Finalizó el partido con un trepidante final con el resultado de 108-100. Gran segundo tiempo de la prórroga el realizado por el CB Cuenca. Alegría desbordada, para el punto y final a una gran jornada de baloncesto en un emotivo día.