El Globalcaja CB Cuenca ha adelantado su compromiso de este fin de semana por petición del equipo local, un Sumando 2 Mora que solicitó a los conquenses disputar el encuentro correspondiente a la jornada 13 este viernes 21 de enero. Así, a partir de las 20:30 horas, el conjunto verde visitará al colista, en un choque al que llegan dos equipos en situaciones totalmente contraria.
De esta manera, los toledanos tan solo han sido capaces de ganar partidos de los doce disputados, con cinco derrotas consecutivas. Cierto es que los morachos son más fuertes en su cancha, donde están compitiendo todos los partidos hasta el final, por lo que el Globalcaja CB Cuenca tampoco quiere caer en confianzas.
Eso sí, los de Tino Antolínez llegan a la cita con la ‘flechita’ hacia arriba. Ocho victorias consecutivas, un balance de 10-2 y situados en tercera posición (empatados con Daimiel en segundo lugar), por si fuera poco contarán por primera vez en toda la temporada con una plantilla repleta de jugadores séniors. Los doce convocados para este encuentro forman parte de la primera plantilla, después de que se haya recuperado Álex Álvarez y de que el último fichaje también esté a disposición. Precisamente, esta incorporación da mucha moral a los conquenses, puesto que se trata del regreso del pívot Francisco Javier Ruipérez, uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría en su posición y que en los últimos años ha sido el puntal ofensivo del Globalcaja CB Cuenca. Esta temporada había comenzado los entrenamientos con el club, pero todavía no se había decidido a hacerse ficha y, finalmente, tras el parón navideño el cuerpo técnico y jugador acordaron que formara parte de la plantilla.
Para este encuentro, la única baja estará en el banquillo, puesto que por motivos de salud no podrá viajar con los suyos el entrenador Tino Antolínez. Su lugar lo ocupará el segundo entrenador, José Luis Pérez, quien llevará el timón de la nave verde con la intención de cosechar la novena victoria seguida.