Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca gana con dificultad en casa del colista (65-74)...

El Globalcaja CB Cuenca gana con dificultad en casa del colista (65-74) para sumar su novena victoria consecutiva

Imagen del CB Cuenca

No hay rival fácil en la Liga Comunitelia. Y si no, que se lo digan al Globalcaja CB Cuenca, que sufrió lo indecible para ganar en casa del colista a pesar de las dinámicas tan diferentes entre ambos equipos, de que los conquenses viajaron con una plantilla llena de jugadores del primer equipo por primera vez en toda la temporada y de que el horario se asemejaba con el que están acostumbrados en los entrenamientos. Y es que en cada partido de esta competición hay que ponerse el mono de trabajo. Le costó, pero finalmente salieron victoriosos de Mora.

Empezó muy frío el Globalcaja CB Cuenca, tal vez mimetizados con la propia temperatura de la pista. Y los locales lo aprovecharon para poner tierra de por medio, ya que a mitad del primer cuarto ya ganaban de seis (11-5). Reaccionó el equipo de José Luis Pérez (segundo entrenador, que tenía que asumir las riendas por la baja obligada de Tino Antolínez) y gracias al acierto de Álex Álvarez recortaba distancias, para irse al final del primer periodo ganando por un escueto 18-20.

En el segundo periodo, Torres lideró al Mora y su buena puntería (siete puntos en este cuarto) le valieron para que los toledanos le dieran la vuelta e incluso se colocaran cinco puntos arriba (32-27). Al descanso, seguía la ventaja para los toledanos, aunque apenas era de dos puntos (35-33).

Tras el paso por vestuarios, el juego coral de los conquenses empezó a funcionar y todos sus jugadores aportaron de inicio para dar un golpe sobre la mesa. Un parcial de salida de 0-11 parecía poner las cosas muy a favor del Globalcaja CB Cuenca (35-44), pero volvió el juego trabado de los primeros cuartos y lo aprovecharon los locales para meterse de lleno en el partido. Aunque la ventaja llegó a ser de 11 (41-52), el tramo final acercó peligrosamente al Mora, que se marchó con una desventaja de solo dos puntos (52-54).

En el último cuarto, salió a relucir el buen hacer de los conquenses, que sufrieron pero supieron manejar el resultado. Y eso que los locales llegaron a voltear el marcador en el tercer minuto de este parcial (58-56), pero otro parcial de 0-9 acabó siendo definitivo a favor de los conquenses, que ya no permitieron ninguna sorpresa. Subieron la intensidad defensiva y manejaron con solvencia la ventaja obtenida para acabar imponiéndose por 65-74.

Se trata de la novena victoria consecutiva y durmieron en segunda posición, a la espera de lo que haga este fin de semana el Autocares Rodríguez Daimiel.

Comentarios