Inicio Baloncesto Primera Masculina La buena marcha del Globalcaja CB Cuenca le asegura estar presentes en...

La buena marcha del Globalcaja CB Cuenca le asegura estar presentes en el playoff de ascenso

Puede que acabe de empezar la segunda vuelta y todavía quede un mundo para pensar en qué equipo ascenderá desde la Liga Comunitelia a EBA, pero lo que es un hecho es que uno de los equipos que peleará por esa única plaza de ascenso será el Globalcaja CB Cuenca. Tan buena es la trayectoria del equipo que entrena Tino Antolínez esta campaña que se han ganado, por derecho propio, estar clasificados virtualmente para la promoción de ascenso a falta de nueve jornadas para terminar la liga.

Los verdes llevan un balance de 11-2 en lo que va de campaña, que les ha hecho situarse terceros en la tabla (empatados con Daimiel en segundo lugar) y a dos del líder invicto La Solana. Todos ellos estarán en la Copa Comunitelia que se jugará en Cuenca el fin de semana del 8 y 9 de febrero, al que también asistirá un Tobarra que ahora mismo es cuarto.

Los guarismos del Globalcaja CB Cuenca le hacen tener hueco en la fase de ascenso, a la que llegan los ocho primeros. En este sentido, aventajan en ocho victorias al noveno clasificado, por lo que si bien todavía no es matemático, sí es virtual su clasificación para dicha fase final. Aun así, el objetivo de los conquenses no es llegar a los playoffs de ascenso (hace varias jornadas que se daba por hecho), sino seguir su buena dinámica y, como mínimo, acabar entre los cuatro primeros clasificados que les dé ventaja de campo en la futura eliminatoria, ya que el formato de competición empareja primero por orden (1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5) y los cuatro ganadores disputan la fase final en la que se dirimirá el ascenso.

Pensando en Talavera

De momento, el Globalcaja CB Cuenca solo tiene un pensamiento en su cabeza: Talavera Basket. Este domingo por la mañana se desplazarán hasta la localidad toledana de Talavera de la Reina, rival que marcha séptimo con un balance de 5-8. Al margen de lo complicado que supone jugar a domicilio y contra un rival que compite muy bien, hay que añadir el largo desplazamiento para los conquenses y el madrugón que deberán hacer para acudir hasta Talavera de la Reina.

Comentarios