Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca comienza la temporada con buenas sensaciones y una gran...

El CB Cuenca comienza la temporada con buenas sensaciones y una gran victoria ante el UCA (84-65)

Los de Tino Antolínez estrenaron la temporada con una gran victoria ante el UCA, un equipo que no se lo puso fácil, pero al que superó en los momentos claves de encuentro.

Comenzaron mejor los albaceteños, con un parcial de 0-5, quizás echaban de menos los conquenses su pista habitual ‘Esperanza Calvo’, pero pronto se fueron adaptando a la del ‘San Fernando’ para darle la vuelta a ese inicio. Comenzaron a hacerse fuertes en la pintura y llegaron al final del primer cuarto con 20-13, destacando Ojeda y el nuevo fichaje, Jesús.

De nuevo en el comienzo del segundo cuarto el UCA apretó y aprovechó los errores del CB Cuenca, juego rápido para llegar a empatar en dos tiros libres a 22. Tuvieron incluso posesión para ponerse por delante, pero un triple de Ojeda a falta de tres minutos para el descanso puso el 29-26 que dio un pequeño margen a los suyos, el cual se amplió con un nuevo triple, esta vez de Santi que hacía el 33-28, llegando al descanso con 38-31 y un equipo conquense al que se le veía mejor, pero que en cuanto bajaba la guardia, el UCA aparecía.

Les sirvió el paso por los vestuarios a los de Antonlínez para salir mejor en el tercer cuarto, donde llegó a poner tierra de por medio al irse de 12 en el marcador. Buenos minutos de Ojeda, Santi, Cañada o Novillo, que fue quien estrenó el marcador del segundo tiempo. Uno de ellos, Santi, no pudo terminar el partido al ser expulsado, algo que notó en algunos momentos Cuenca, ya que el UCA no aflojaba y se ponía a nueve gracias a un inspirado Martínez.

Pero los locales ya no querían más sustos, se pusieron a controlar el choque con Jaime, Cifu, Pablo y Ojeda, y eso es sinónimo de garantías. Se fueron a los 16 puntos de ventaja tras una nueva canasta de un excelso Novillo, para sentenciar un choque que terminó con 84-65 y muy buenas sensaciones de un Cuenca que tiene pinta que luchará por todo con un equipo que se conoce a la perfección, donde todos suman y en el que tienen las ganas de quitarse la espinita de no haber ascendido la pasada temporada. Un grupo de amigos y buenos jugadores que quieren hacer historia.

Comentarios