Inicio Baloncesto Primera Masculina Remontada del Basket Quintanar B ante el Bazu Azudense para estrenarse en...

Remontada del Basket Quintanar B ante el Bazu Azudense para estrenarse en liga con victoria (75-72)

No pudo ser mejor el estreno para el filial del Basket Globalcaja Quintanar en la Primera Nacional Masculina. Los de Juan Luis Morcillo sufrieron, bregaron y, finalmente, remontaron a un Bazu Azudense muy combativo y que se vio superado por el empuje local. El apoyo del Ángel Lancho fue fundamental para que los quintanareños levantaran un partido que tenían perdido y al que dieron la vuelta para sumar el primer triunfo de la temporada.

Le costó al conjunto conquense cogerle el pulso al partido, a pesar de que el inicio auguraba todo lo contrario tras una salida en tromba en la que se colocaron 9-1. No perdieron los nervios los visitantes, que se apoyaron especialmente en su capitán, Barra, para ir llevando el partido a su terreno. Muy acertados en el lanzamiento, con buenos números desde el triple, y con una mayor intensidad defensiva, lograron irse al término del primer cuarto con 12-20 a su favor.

Y en el segundo, la dinámica seguía siendo muy positiva para los de Azuqueca. Después de un intercambio de canastas, los últimos minutos previos al descanso fueron muy superiores, clavaron un parcial de 2-12 y se fueron al descanso con 18 puntos de ventaja (27-45).

Otro equipo se hubiera dejado ir, pero los quintanareños regresaron de vestuarios con mucha energía. Álvaro Rivera, Javi Valero y Miguel Perona comandaron al conjunto y anotaron con relativa facilidad para meter a los suyos en el partido en un sublime tercer cuarto, en el que en apenas siete minutos lograron reducir a cuatro (46-50) para afrontar el último cuarto con esa desventaja (52-56).

Con el partido en juego, les tembló menos la manos a los locales. Y a falta de dos minutos lograron darle la vuelta al marcador gracias a dos triples consecutivos de Julián Santamaría y el capitán Julio Valero (69-66). A partir de aquí, mantuvieron el resultado gracias a buenas defensas y el acierto desde el tiro libre, para acabar imponiéndose por 75-72.

Comentarios