Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca quiere reponerse en la visita del tercer clasificado...

El Globalcaja CB Cuenca quiere reponerse en la visita del tercer clasificado a la Esperanza Calvo

La Primera Nacional Masculina regresa este fin de semana a Cuenca con la visita del Bazu Azudense a la pista Esperanza Calvo, por lo que se espera un partido muy disputado entre dos equipos que marchan en la parte alta de la clasificación. No obstante, se verán las caras el segundo y tercer clasificado, en una competición muy igualada y en la que cualquier equipo puede doblegar a otro.

Bien lo sabe el Globalcaja CB Cuenca de Tino Antolínez, que perdió en las canchas del Grupo 76 Al-Kasar (en la prórroga) y Basket Globalcaja Quintanar B (en los últimos segundos). Precisamente, los conquenses vienen de perder el derbi y llegan a la octava jornada de la competición con la esperanza de remontar el vuelo y afianzarse en la segunda plaza (primero marcha un EBA intratable, con siete victorias en otros tantos encuentros).

Como locales, de momento están impolutos los conquenses. En el debut liguero, que jugaron en el San Fernando por la reforma de la Esperanza Calvo, vencieron con rotundidad al UCA, mientras que en su debut esta campaña en su pista habitual ganaron con mucha comodidad al Basket Cervantes. Ese último partido como local llegó en una situación parecida a la de este próximo encuentro, puesto que ante el Basket Cervantes jugaron después de perder su primer partido de la temporada.

Los de Tino Antolínez vuelven a Cuenca para recibir a un Bazu Azudense peligroso. El veterano capitán Adrián Sánchez, el escolta Eduardo Legido o el alero Jorge Barra son las grandes armas ofensivas de un conjunto alcarreño que cuenta con un juego coral en el que todos sus jugadores aportan. Si bien le está costando a los alcarreños sacar los partidos a domicilio, tienen suficiente potencial para complicar a cualquier rival.

El partido se disputará en el horario habitual del Globalcaja CB Cuenca cuando juega de local: a las 19:30 horas de este sábado 19 de noviembre.

Comentarios