Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca quiere cambiar su dinámica en Villarrobledo

El CB Cuenca quiere cambiar su dinámica en Villarrobledo

Con suspense, pero finalmente el Globalcaja CB Cuenca sí jugará este fin de semana. Después de que durante toda la semana estuvieran más cerca de no saltar a la cancha que de hacerlo, a causa de la imposibilidad de jugar en el pabellón municipal de Villarrobledo (lugar habitual de juego del El Ventero CB Villarrobledo) e incluso valorar la posibilidad de intercambiar el orden de los partidos (para lo que necesitaban el permiso de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha), se ha encontrado la solución al encontrar un pabellón sustituto. Así, el lugar de juego será el pabellón Barrio Socuéllamos, con permiso de la FBCLM, a pesar de que esta cancha no reúne las condiciones necesarias.

Sin embargo, la propia federación ha entendido la excepcionalidad del asunto y ha dado luz verde para que villarrobledenses y conquenses se vean las caras. El choque se jugará este sábado, a partir de las 19:30 horas, en una cita en la que ambos equipos llegan muy necesitados.

Los locales lo hacen en penúltima posición de la tabla (2-6), después de una profunda reestructuración del equipo que les llevó a rechazar plaza en EBA y, en una sola temporada, perder dos categorías (descendieron en LEB Plata). Esa remodelación le está costando al equipo de la provincia de Albacete, que poco a poco está cogiendo el pulso. De hecho, en su última aparición como local doblegó al Club Baloncesto UCA (79-70).

Por su parte, el Globalcaja CB Cuenca quiere revertir la actual situación. Acumulan dos derrotas consecutivas, ambas en finales de infarto y que se llevaron sus rivales (Bazu Azudense y Basket Globalcaja Quintanar B), lo que les ha hecho perder la segunda plaza que ocupaba en solitario y, ahora, cierra un grupo de cuatro en esa segunda posición (todos con balance 5-3, si bien al terminar la jornada como mínimo uno de ellos, el mencionado Bazu Azudense, sumará una victoria al tocarles con el retirado Torrijos). Los de Tino Antolínez llegan a la cita ilusionados, con ganas de cambiar la racha, aunque conscientes de la dificultad del rival.

 

Comentarios