Inicio Noticias Baloncesto El CB Cuenca se trae una valiosa y trabajada victoria de Villarrobledo...

El CB Cuenca se trae una valiosa y trabajada victoria de Villarrobledo (76-80)

Visitaba el CB Cuenca Villarrobledo en un encuentro que estuvo en el aire de disputarse hasta el último momento. Complicada salida para el cuadro conquense, que quería disipar las dudas ofrecidas en los últimos partidos y que le habían llevado a cosechar dos derrotas de manera consecutiva.

Enfrente un CBV que se encontraba en el fondo de la clasificación, pero que en las últimas semanas venía dando síntomas de recuperación. Además, conviene destacar que han recuperado a su estrella, que no es otro que Mario Melero, siendo uno de los jugadores más determinantes de todo el grupo.

El encuentro se mantuvo en `vilo´, de poder jugarse hasta el último momento, ya que el CBV pudo encontrar una pista para poder jugar, debido a que donde actúan como locales habitualmente, no se encontraba disponible. En este sentido, la pista tenía unas características muy diferentes a las que el CB Cuenca se encontraba acostumbrado. Por ello, a los conquenses les costó entrar en el encuentro y encontrar su sitio.

La realidad es que el CB Cuenca comenzó realmente frío el encuentro, encajando un parcial de 12-4 al poco de empezar. En esos momentos de partido, se vio a un conjunto conquense un tanto fuera de sitio. De hecho, el primer cuarto finalizaría con ventaja para los locales por 26-21.

En lo referido al segundo cuarto, la actitud de los conquenses cambió y mucho. Con una defensa agresiva, que fue capaz de frenar la capacidad anotadora de los locales, el marcador poco a poco fue cambiando. Además, las salidas a la contra de los visitantes eran un auténtico martillo pilón. Al descanso, el luminoso reflejaría un contundente 35-43 para el CB Cuenca y con unas sensaciones muy buenas por parte de los capitalinos.

Volvió a salir un tanto desdibujado el CB Cuenca tras el descanso, que concedió varias canastas sencillas debajo del aro. De hecho llegaron a ponerse los locales por delante en el marcador. Aún así, supieron `salvar los muebles´ los muchachos de Tino para irse con ventaja de tres puntos al último cuarto (53-56).

El último cuarto fue una auténtica `ruleta rusa´, donde en un momento hubo todos los marcadores posibles habidos y por haber. En estos últimos compases, el acierto de tiro exterior de Cifu y Santi, marcaría la diferencia e hizo que el CB Cuenca se trajera una valiosa y sufrida victoria de Villarrobledo por 76-80.

Ejercicio de supervivencia del CB Cuenca, que se trae de Villarrobledo una victoria que vale su peso en oro y que además, ha vuelto a reflejar que este equipo, cuando esta unido y remando hacia el mismo lado, es muy complicado de doblegar.

Comentarios