Nueva victoria del Globalcaja CB Cuenca, tercera consecutiva que les hace mantenerse inmaculados en lo que va de año. No fue fácil, tanto por las circunstancias (bajas antes del partido y la lesión durante de Pablo Pérez y Álvaro Cañada,) como por el rival (un intenso Baloncesto Polígono Toledo que luchó hasta el final, pero la victoria se quedó en Cuenca gracias a que los jugadores de la plantilla de Tino Antolínez derrocharon aciertos y esfuerzos para suplir las ausencias. Buen partido para los ‘verdes’, que siguen su buena marcha en la Liga Comunitelia.
El Globalcaja CB Cuenca salió de manera fulgurante al choque. Mediante un juego coral, con una defensa intensa, corriendo tras pérdida y sin dar un respiro al Baloncesto Polígono Toledo, en apenas tres minutos ganaba por 11-2, lo que obligó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto para detener la sangría. Y le valió, porque cortó el ritmo de los conquenses a pesar de que Pablo Pérez estaba muy inspirado. El base conquense fue el dueño y señor del primer cuarto, en el que dio una masterclass acerca de circulación de balón y elección de tiro. Aun así, en las rotaciones perdió acierto el Globalcaja CB Cuenca y los toledanos se acercaron en el electrónico al término del cuarto inicial (21-17).
Ya en el segundo, se vio la peor cara de los conquenses. Despistados en defensa, errados en ataque, vieron como la diferencia se redujo a cero e, incluso, los toledanos se vieron por arriba en el marcador. Y es que, al mal juego en este cuarto se unió la lesión muscular de Pablo Pérez, sin duda el mejor de los suyos, lo que también supuso un bajón anímico para os locales. Tanto que llegaron a estar cinco abajo, pero un último minuto colosal de los conquenses volteó el marcador. Es tal la calidad del Globalcaja CB Cuenca y tantas armas ofensivas que, en solo sesenta segundos fue capaz de voltear el marcador. Así se fueron ganando al intermedio (40-39).
Tras el descanso, siguió el partido muy igualado. Por entonces, Cifu y Novillo ya habían tomado el testigo ofensivo y alcanzado dobles dígitos en anotación. Sin embargo, a pesar de que el dominio en los aros también tenía color conquense, lo cierto es que no terminaban de trasladarlo al marcador, sobre todo porque Sánchez metió otra marcha más en la defensa toledana y en las transiciones hacía mucho daño. Cada ataque era un suplicio para ambos equipos, incapaces de meter mano a las zonas 3-2 que plantearon unos y otros, por lo que empezó a ser crucial el acierto desde 6,25. Intercambiaron varias canastas de tres, hasta que Santi García y Jaime Muñoz asumieron la dirección conquense, poniéndole otro ritmo y encontrando espacios a raíz de sus penetraciones. Así, el conjunto conquense pudo marcharse al último cuarto con ventaja en el electrónico (63-55).
Estuvo inteligente el Globalcaja CB Cuenca y administró con maestría la ventaja. Hizo largas posesiones, apretó en defensa y cerró bien el aro para impedir segundas oportunidades. Así, con todo en juego, consiguió adquirir más de diez puntos de ventaja por primera vez (67-56, a falta de 7′). No se rendía el Baloncesto Polígono Toledo y, especialmente a través de Juan Carlos Martín y Álvaro Ramos, fueron minando la desventaja hasta entrar en el último minuto con un impredecible 71-68. Una canasta de Utrilla ponía más emoción (71-70) y dejaba a los conquenses con 29 segundos. Cifu anotaba en una larga posesión, distanciaba a los suyos de tres y dejaba solo ocho segundos para los toledanos. Estuvo hábil defendiendo, primero con una falta y después obligando a un lanzamiento de triple en mala posición, para solventar el triunfo (73-70).
Tras esta victoria, los conquenses siguen en la parte alta de la clasificación, con un balance de 10-4 en tercera posición. La próxima semana descansarán, debido a que les toca en liza el retirado Torrijos.
FICHA TÉCNICA
CB Cuenca: Pablo Pérez (9), Jaime Muñoz (8), Javi Blanco (3), Ángel García ‘Cifu’ (20) y Carlos Novillo (17) -quinteto inicial- Jesús Almodóvar (7), Álvaro Cañada (4), Santi García (4), Carlos Fraile (2) y Guillermo Pinedo
Baloncesto Polígono Toledo: David García (4), González, Torres (4), Juan Carlos Martín (13) y Luis Jiménez (6) – quinteto inicial- Álvaro Utrilla (4), Aparicio (5), Juan Ramón Sánchez (6), Álvaro Ramos (10), López (10), González (4) y Sánchez-Mayoral (6)
Parciales: 21-17, 40-39 -descanso-, 63-55 y 73-70 -final.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Comunitelia. Buen ambiente en las gradas, también por la presentación de la cantera. Unas 100 personas en las gradas.