No pudo ser para el CB Cuenca, que cayó ante el Bazu Azudense quedando fuera de la lucha por la Copa de Primera Nacional, a la que ha llegado por méritos propios tras hacer una gran primera vuelta. Se esperaba un choque más igualado de lo que fue finalmente, pero se encontraron a un gran equipo alcarreño, que estuvo más acertado en todas las facetas del juego.
Ya desde el inicio se vio mejor a los azudenses, que llegaron al final del primer cuarto con 22-14. Lo intentarían los de Tino Antolínez en el segundo cuarto, pero la ventaja creció al descanso con el 44-30. Echaba de menos Cuenca a Pablo Pérez en la dirección, mientras le hacían también mucho daño en la pintura y desde la zona exterior.

Nada cambió tras el descanso, ya que el equipo de Azuqueca siguió aumentando su ventaja hasta el 69-47 del tercer cuarto. Acabando con el 88-65.
Jugarán la final los azudenses ante el EBA, que ganó a Ciudad Real por 63-53. Los conquenses no podrán jugar la final que sí disputaron hacer un año en tierras conquenses, aunque