Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca cierra matemáticamente su clasificación para la fase de...

El Globalcaja CB Cuenca cierra matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso a EBA

Faltan seis jornadas para que la liga regular de la Primera Nacional Masculino de Baloncesto llegue a su fin y, con ello, establezca los cruces de la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Y, a pesar de que todavía quedan bastantes jornadas, el Globalcaja CB Cuenca ya puede presumir de haber conseguido la clasificación de forma matemática, cumpliendo de esta forma el primero de sus objetivos.

La última victoria ante el Grupo 76 Al-Kasar, en la que requirieron la prórroga para imponerse al conjunto alcazareño, supuso la 12ª victoria en 16 encuentros. Y, tras el término de la jornada, la distancia con la novena plaza que ocupa el Basket Cervantes (próximo rival de los conquenses, sábado 25 a las 20 horas) es de seis encuentros, lo que hace que con los cruces que quedan hace imposible que, incluso perdiendo todo, el Globalcaja CB Cuenca acabe entre los ocho primeros.

Era cuestión de tiempo, pero ahora ya es matemático. Los de Tino Antolínez están cuajando una buena actuación en la categoría, a pesar de lo complicada que está siendo por bajas y ausencias que hace que la rotación sea escasa en algunos encuentros.

Fase de ascenso

Una vez finalice la liga regular (2 de abril) se dará paso a las eliminatorias de ascenso. Los cuatro primeros tendrán ventaja de campo, siguiente objetivo que se marcan los conquenses y que tienen muy encarrilado al superar en cuatro victorias al quinto clasificado. En dicha eliminatoria se disputan tres encuentros (el tercero solo si es necesario) y accede a la fase final el primero que gane dos partidos.

En la fase final, a la que llegan cuatro equipos, se pone en juego la única plaza de ascenso desde Castilla-La Mancha a la liga EBA. Se juega el 13 y 14 de mayo en sede por determinar y el vencedor ascenderá de categoría.

Comentarios