Inicio Noticias Baloncesto El CB Cuenca `se la pega´ en su visita al Basket Cervantes...

El CB Cuenca `se la pega´ en su visita al Basket Cervantes (91-69)

Visitaba el CB Cuenca al Basket Cervantes con la intención de seguir en la zona alta de la clasificación. Una zona alta en la que se ha mantenido a pesar de ir salvando continuos `matchaball´ en forma de partidos en los que se les han puesto las cosas verdaderamente complicadas. Por su parte, el Basket Cervantes se jugaba media vida en busca de salir de la zona baja.

La realidad es que desde bien pronto se vio que los conquenses no iban a tener su día más inspirado. A pesar de que `a tronpicones´ intentaban mantenerse en el partido, no paraban de ver como su rival estaba mejor y se sentía más cómodo. Todo ello, a pesar de que poco a poco, han ido recuperando jugadores para la causa.

Durante el primer cuarto, aguantaron los conquenses las acometidas de los locales como buenamente pudieron, para finalizar con 29-23 en el luminoso.

No cambió `el cuento´ durante el segundo cuarto, donde la distancia, tanto en el marcador como en el juego, era `sideral´. Aún así, dentro de los males menores, era la distancia era de tan sólo cuatro puntos (45-41). La imagen y lo sucedido, venía siendo lo de toda la temporada, con un CB Cuenca que `desconectaba´, pero de una manera u otra, seguía inmiscuido en el partido.

En la segunda mitad, los pocos atisbos que había de poder sacar el choque adelante, se esfumaron por completo. Con un Basket Cervantes muy acertado, especialmente desde la línea de tres y con un CB Cuenca sin soluciones, tanto dentro como fuera de la pista, el marcador al final el tercer cuarto era de un contundente 64-56. A pesar de ello y de no encontrar su sitio, los conquenses estaban dentro del partido.

La debacle llegaría en el último cuarto, con los locales anotando cerca de 30 puntos y los visitantes apenas trece. Intentaron correr los conquenses en busca de apurar sus opciones, pero esto no hizo más que enfatizar las diferencias entre los dos equipos. los locales, con un juego calmado y pausado, llevaron el partido a su terreno, para llevarse una victoria que deja muy tocado al CB Cuenca. Tanto por el marcador, pero principalmente por lo anímico. Con esta derrota ven como el Bazu Azudense les iguala a victorias, situándose ambos con 12.

Comentarios