Quedan tres jornadas de liga en la Primera Nacional Masculina y se empieza a vislumbrar los equipos que van a jugar la fase de ascenso, así como el favoritismo del EBA de cara a conseguir la única plaza de ascenso (los albaceteños han ganado los 19 partidos disputados, así como se han alzado con el título de Copa). Uno de los que ya se encuentra clasificado es el CB Cuenca, mientras que otro de los aspirantes el el Club Baloncesto Villarrobledo, actualmente octavo. Precisamente, el partido de este sábado (19:30) en la Esperanza Calvo se antoja decisivo para los intereses de uno y otro, siempre pensando en ese futuro playoff de ascenso.
La igualdad de la categoría hace que la distancia entre conquenses y albaceteños, por mucho que haya cinco puestos entre ellos, sea de solo tres victorias. Por lo que un buen (o mal) rush final puede cambiar por completo sus situaciones actuales. Los verdes sí tienen la clasificación matemática, pero no así la ventaja de campo, motivo por el que pelean en este tramo final de temporada. Por su parte, los de Villarrobledo están en playoff pero sacan dos victorias al descenso, mientras que la ventaja respecto a quedarse fuera de la promoción es de un solo partido, por lo que también llegan a Cuenca con mucho en juego.
El CB Villarrobledo visita la Esperanza Calvo en un mal momento de juego, con tres derrotas consecutivas que le han hecho perder la cuarta posición que ostentaba a mediados de marzo. Por su parte, el CB Cuenca tampoco pasa por su mejor momento tras perder igualmente las últimas tres jornadas, así que apelan al apoyo del público para salir de la dinámica negativa.
En la ida, la igualdad entre ambos fue tremenda y acabó imponiéndose el equipo conquense por un ajustado 76-80.