Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca gana en la prórroga al CB Villarrobledo (78-72) para...

El CB Cuenca gana en la prórroga al CB Villarrobledo (78-72) para salir de la mala racha

Trabajada y sufrida, pero victoria al fin y al cabo. Necesaria, también, y especialmente, balsámica. Porque el Globalcaja CB Cuenca acumulaba tres derrotas seguidas en este tramo final de liga regular y no terminaba de tener las mejores sensaciones para afrontar el próximo playoff de ascenso para el que ya están clasificados. Sin embargo, en casa, con los suyos, se vio arropado para superar los malos momentos del encuentro ante un buen El Ventero Villarrobledo, que llevó hasta la prórroga el choque y peleó por la victoria hasta el último momento.

Arrancó mejor el equipo visitante, especialmente acertado desde el triple y con un Ballesteros en estado de gracia (tres triples en este primer cuarto). Tanto que, en apenas cuatro minutos, ya mandaban por 2-10, aunque Ojeda sostuvo a los conquenses (11 puntos para un total de 31) en este primer parcial e inició la remontada, que llevó a los suyos a ponerse 17-18, pero un nuevo triple (esta vez de Franco) colocaba el 17-21 al término de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, el dominio fue verde. Los conquenses supieron cerrar su aro, atacar el contrario y meter intensidad y ritmo para darle la vuelta al electrónico. Y eso que el cuarto empezó de igual manera que terminó el anterior, con un triple de Franco, pero un parcial de 11-0 volteaba el resultado (28-24). Hasta el descanso, siguió manejando mejor el choque el equipo de Tino Antolínez, que se fue al descanso con buenas vibraciones y con ocho puntos de renta (39-31).

Pero todo lo bien que lo hicieron en ese periodo, se vino abajo tras la reanudación. Del 41-33 se pasó, en solo tres minutos, al 41-46, con un Villarrobledo desatado y al que le entraba todo. Le costaba encontrar buenas posiciones de tiro al CB Cuenca, que siguió enganchado al choque desde la línea de personal. Afrontaron el último cuarto con cinco puntos de desventaja (52-57).

En los diez minutos finales del tiempo regular, la conexión Pablo Pérez-Ojeda hizo de las suyas, y entre los dos se encargaron de dar la vuelta al marcador. Seis puntos del base y otros cuatro del alero ponían el 62-59 en el ecuador del cuarto, pero si algo está caracterizando al CB Cuenca esta temporada es que está abonado a sufrir para sacar las victorias. Y es que en el último minuto, eran los visitantes los que tenían ventaja (66-68), empatando Javi Blanco en última instancia y suspirando porque el triple de Ballesteros, en la última posesión, no entrara.

Ya en la prórroga, el CB Cuenca sí metió una marcha más y jugó mejor que un digno rival albaceteño. El acierto desde el tiro libre colocaba por delante a los conquenses, y en el último minuto, una canasta de Jaime Muñoz (76-72) prácticamente sentenció el choque. Al final, se impusieron los conquenses por 78-72.

En la clasificación, el Globalcaja CB Cuenca se asienta en la tercera plaza, con un balance de 13-7, sin opciones de mejorar su clasificación. Sí tienen que pelear por mantenerla, ya que solo están una victoria por encima de Ciudad Real y Basket Quintanar B. Y precisamente los ciudadrealeños serán el siguiente rival de los conquenses, en la penúltima jornada, en un choque previsto para el sábado a las 18.

Comentarios