Inicio Noticias Balonmano Lidio Jiménez: «Lo importante es competir y nosotros hemos competido en estos...

Lidio Jiménez: «Lo importante es competir y nosotros hemos competido en estos dos partidos»

Lidio Jiménez, entrenador LiberBank Cuenca

El entrenador de Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez habló de sus impresiones sobre el segundo partido de pretemporada que disputaron los suyos. El Liberbank Cuenca perdió por 30-29 ante el Fertiberia Puerto Sagunto en un partido en el que mejoró su imagen respecto al pasado sábado, pero en el que terminó cediendo con una defensa que fue de más a menos. La peor noticia fue la lesión de Doldán, que se tuvo que retirar al descanso aquejado de sus problemas de espalda.

– ¿Que análisis del partido haces?
Hemos dominado para ganar antes del final que ha sido igualado, luego hemos fallado 2 o 3 tiros en 6 m para ganar, pero contento por haber mejorado la imagen del sábado. Aunque queda mucho por trabajar con nuevos jugadores.

-¿Con que cosas positivas de la derrota te quedas de los nuevos jugadores?
Todos los nuevos han dado un paso adelante, vamos mejorando, aunque esperaba estar un poco mejor, pero las lesiones hacen cambiar los planes y llegamos cansados al final de partido, y eso nos ha perjudicado.

El años pasado se ganaron todos los partidos de partemporada y el primer partido de liga se perdió, quizá se pueda pensar que este año puede ser diferente que haciendo una mala pretemporada se pueda comenzar bien…
El años pasado eramos todos los mismos sin cambios prácticamente, ahora nos estamos haciendo, por ejemplo la primera linea es nueva. Debemos trabajar mucho para acoplar a los nuevos lo antes posible. Estamos entrenando bien, hemos dominado el partido, pero como digo estábamos muy cansados al final y además con la lesión de Natan pues te quedas muy limitados a nivel físico.

Aún os quedan partidos amistosos contra rivales directos en la competición, después de estas derrotas ¿cómo es encontrarse con estos rivales en pretemporada para el equipo?
Los resultados son los que son, si ganamos bien, pero estamos muy cansados y lo importante es competir, hemos competido en estos dos partidos y a veces perder también puede venir bien, aunque es mejor perder estos partidos a perder los oficiales.

Comentarios