Inicio Noticias Balonmano El Liberbank Cuenca recibe al Frigoríficos Morrazo buscando la quinta victoria consecutiva,...

El Liberbank Cuenca recibe al Frigoríficos Morrazo buscando la quinta victoria consecutiva, pero sin confianzas

Este sábado, a partir de las 18.30 horas, de nuevo El Sargal abre sus puertas para acoger al Liberbank Cuenca, en esta ocasión ante un viejo conocido, el Frigoríficos Morrazo de Cangas, equipo que no ha estado afortunado en los dos partidos disputados a domicilio en lo que va de liga.

El objetivo de conjunto conquense es conseguir su quinta victoria consecutiva lo que, por un lado, supondría mejorar su récord de partidos ganados en un inicio liguero en Asobal y, por otro, terminar la quinta jornada siendo colíder junto al todopoderoso Barcelona.

El Frigoríficos Morrazo de Cangas de Morrazo (Pontevedra) es un equipo veterano en el balonmano gallego. De hecho es el único que sobrevive en Asobal del buen balonmano de esa región, por encima de los históricos Teucro Pontevedra y Academia Octavio de Vigo. En las últimas temporadas ha sufrido altibajos que le han llevado de estar en División de Honor B hasta jugar en EHF. Tras su último descenso a la categoría de plata, desde 2012/13 es habitual en Asobal. En las últimas siete visitas consecutivas al Sargal ha conseguido una victoria, 29-36 en la temporada 2015/16, y el resto han sido derrotas, la última la pasada temporada con un claro 31-16.

Sus dos desplazamientos de esta liga los ha consumado con dos derrotas claras, 38-25 en Logroño y 29-22 en Guadalajara. A pesar de ello, el técnico del Liberbank Cuenca le tiene mucho respeto y no quiere excesos de confianza. “Si en la quinta jornada tenemos exceso de confianza, sería un error gravísimo que no se puede consentir. Hay que afrontar el partido como si el rival fuera el Barcelona, el Logroño o el Ademar León, si no, sería un error muy grave”.

El propio técnico conquense avisa de que los gallegos han mejorado mucho respecto a la temporada pasada, en la que lucharon por evitar el descenso hasta el último momento, y que no será un equipo fácil. “Han hecho un equipo muy compensado con dos jugadores por puesto. Les he visto jugar y estoy convencido que no tendrán problemas para mantener la categoría”.

LA AFICIÓN CONQUENSE ESTÁ EUFÓRICA

Lo cierto es que la victoria del pasado sábado en Pamplona, ante un difícil Helvetia Anaitasuna, tras la conseguida ante el Logroño La Rioja, ha disparado la euforia en la afición conquense, enamorada de un equipo que lo está dando todo, con mucho acierto en ataque y defensa, a pesar de que Lidio Jiménez entendía a principios de la liga que la mejor versión se vería tras dos meses de competición.

Tal es el estado de forma del Liberbank Cuenca que su propio entrenador tiene claro que “en la línea que está el equipo, estoy convencido que vamos a hacer un buen partido”. Y si eso es así, las posibilidades de vencer en este envite son muchas.

BAJA Y DUDAS EN LA PLANTILLA

Es sabido que el extremo argentino Baronetto vuelve a ser baja por esas molestias musculares en el abdomen que le impiden entrenar con normalidad y lanzar a puerta. También son dudas, que se despejarán horas previas al partido, el lateral Dutra por un edema óseo que la misma rodilla que le operaron, aunque se ha descartado lesión grave, y el también lateral Eskericic afectado por un proceso gripal.

El partido está previsto a las 18.30 y tendrá como colegiados a Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Para los que no puedan acudir al pabellón, lo podrán ver en las aplicaciones CMMPlay y LaLigaSportsTv.

.

Comentarios