Inicio Noticias Balonmano Blázquez: «Desde ya nos ponemos en marcha para vivir un 2021 muy...

Blázquez: «Desde ya nos ponemos en marcha para vivir un 2021 muy intenso para el balonmano español»

Francisco Vidal Blázquez García, presidente de la Federación de Balonmano - EUROPA PRESS - Archivo

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha destacado que la pandemia por el coronavirus era «lo suficientemente preocupante a nivel global» como para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio y ha apuntado que «desde ya» se ponen «en marcha para vivir un 2021 muy intenso para el balonmano español».

«Desde la RFEBM estamos satisfechos por la decisión adoptada, ya que la situación que vivimos actualmente es lo suficientemente preocupante a nivel global como para aplazar estos Juegos Olímpicos. Es lo más lógico para salvaguardar la salud de los deportistas y que puedan competir en igualdad de condiciones y por ello es de agradecer a todos aquellos que han hecho fuerza para conseguirlo, como el propio Comité Olímpico Español», celebró Blázquez en un comunicado.

Además, el mandatario, que también es uno de los vicepresidentes del COE, reconoció que el año que viene será muy importante para su federación. «Desde ya nos ponemos en marcha para vivir el que será un año muy intenso para el balonmano español, con un 2021 en el que tendremos Juegos Olímpicos de Tokio y posteriormente el Campeonato del Mundo de balonmano femenino en España», rememoró.

La selección masculina absoluta está clasificada para los Juegos Olímpicos tras conquistar el título del Campeonato de Europa el pasado mes de enero en Estocolmo, mientras que el equipo femenino aún debe superar la fase clasificatoria olímpica que se aplazó hasta el mes de junio.

Comentarios