Inicio Noticias Balonmano Las ‘Guerreras’ disputarán el Preolímpico en marzo del 2021

Las ‘Guerreras’ disputarán el Preolímpico en marzo del 2021

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) tomó este viernes la decisión de posponer los torneos programados para este verano por culpa de la crisis del coronavirus, incluido el Preolímpico femenino, que será del 19 al 21 de marzo de 2021 y que jugarán las ‘Guerreras’ españolas.

La selección femenina de balonmano se jugará su pase a Tokio como anfitriona en la localidad valenciana de Llíria finalmente en 2021, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que ya aplazó un año los Juegos Olímpico que debían celebrarse en 2020.

La IHF explica en su comunicado que está siguiendo muy de cerca la crisis del coronavirus y su impacto en el mundo del balonmano. «La siguiente temporada será complicada para las Federaciones, las ligas, los clubes y los jugadores», indica la IHF, que informa de las reuniones con los agentes implicados para decidir sobre los torneos que han sido ya pospuestos y los siguientes.

«Según la Organización Mundial de la Salud, a tenor de la expansión del virus, organizar eventos este verano no es una opción». Por ello, la Federación Internacional citó los torneos que han sido reorganizados en el calendario: los Preolímpicos femeninos y masculinos, los Mundiales Junior y Juvenil Femenino a diciembre y octubre de 2020 respectivamente, y los Mundiales de balonmano playa.

Comentarios