Inicio Noticias Balonmano La Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha da por concluida sin ascensos...

La Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha da por concluida sin ascensos ni descensos la temporada 19/20

La Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado en el que expresa la finalización de la temporada en todas las competiciones que rige. Sigue de esta forma la medida adoptada en Asobal y, asimismo, recoge el guante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que daba potestad a las federaciones deportivas para decidir sobre el devenir de sus disciplinas.

En el comunicado, señala que da «por finalizadas todas las competiciones oficiales de la temporada con los encuentros disputados hasta la fecha en la que se produjo la paralización de éstas y el decreto deestado de alarma correspondiente». Además, en todas las categorías territoriales, tanto masculinas como femeninas, «no se decretará clasificación final (campeones) ni se producirán ascensos ni descensos».

Pensando en el próximo curso deportivo, en todas las categorías de la temporada 2020/2021 en las que se participa por derechos
deportivos Senior Masculina (1ª Territorial y 2ª Territorial), Senior Femenina, Juvenil Masculina (1ª Territorial y 2ª Territorial) y Juvenil Femenina, «se podrán inscribir de forma provisional los equipos participantes en dichas categorías durante la temporada 2019/2020».

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la FBMCM decidirá sobre el número de equipos participantes, los equipos participantes y el formato de competición, garantizando la viabilidad de la misma en todos los aspectos (fechas, disponibilidad arbitral, etc…). Para tomar esta decisión la FBMCM podrá utilizar la lista de derechos deportivos indicada en el punto anterior.

Final de temporada para Liberbank B, Liberbank Femenino y Liberbank Juvenil

Esta medida deja sin clasificación y sin vuelta a la competición a la sección femenina del Liberbank Cuenca, así como su filial y juvenil.

En el momento del parón, el Liberbank Femenino (que se estrenaba en competición esta temporada) marchaba en última posición con una victoria y diez derrotas. Por su parte, el filial peleaba por el ascenso a Primera Territorial y se colocaba en cuarto lugar, a solo un punto del segundo clasificado. Respecto al juvenil, iba quinto en la Primera Territorial

Comentarios