El Barça deberá medirse al Kiel alemán y al Veszprém húngaro, dos de los rivales más potentes del Viejo Continente, en la ‘Champions League’ de la próxima temporada (2020-21), según ha deparado el sorteo celebrado este miércoles por la Federación Europea de Balonmano (EHF, siglas en inglés).
El equipo dirigido por Xavi Pascual, que todavía tiene que jugar la ‘Final Four’ de esta temporada -pospuesta al 28-29 de diciembre por el coronavirus- ya conoce a sus rivales del próximo curso. Además de Kiel y Veszprém, los blaugranas han quedado emparejados con el Aalborg danés; el Nantes francés, el Motor Zaporozhye ucraniano; el Celje esloveno; y el Zagreb croata, en el grupo B.
La ‘Champions’ 20-21 arrancará el 16 de septiembre con un cambio de formato. A diferencia de temporadas anteriores, la competición se disputará en dos grupos de ocho equipos, y los dos primeros de cada grupo accederán directamente a los cuartos de final.
Los equipos situados entre la tercera y la sexta plaza de cada grupo jugarán un play-off para acabar de completar el cuadro. Además, todos los partidos de la competición pasarán a jugarse los miércoles y jueves de cada semana, con dos horarios diferentes: 18:45 y 20:45 horas.
Por su parte, el grupo A quedó compuesto por el Vardar macedonio, el PSG francés, el Kielce polaco, el Oporto portugués, el Pick Szeged húngaro, el Meshkov Brest bielorruso, el Elverum noruego y el Flensburg-Handewitt alemán.