Inicio Noticias Balonmano El juvenil y el filial del Incarlopsa Cuenca arrancan este sábado la...

El juvenil y el filial del Incarlopsa Cuenca arrancan este sábado la temporada

Este domingo arranca la temporada el equipo juvenil del Incarlopsa Cuenca en el Campeonato Territorial de Liga Masculina, en el que se enfrentará a uno de los rivales más complicados del grupo 2, el C.D. Balonmano Villafranca.

El Incarlopsa Cuenca juvenil como afirma su entrenador, Jorge Domínguez, llega al debut de liga con poca carga física. «Debido al parón que tuvimos por el Covid-19, no hemos podido meter todas la carga física que habíamos previsto pero si vamos a llegar bien trabajados en la parte táctica». El conjunto dirigido por Jorge Domínguez afronta este encuentro con tres bajas importantes confirmadas: el extremo derecho Hugo Bachiller y el pivote Andrés Saiz que han decidido no competir debido a la incertidumbre generada por el Covid-19, aunque se les espera para la segunda fase del campeonato, mientras que Adrián Melero causará baja hasta diciembre debido a su reciente operación de apendicitis.

Por su parte, el Balonmano Villafranca llega a este encuentro con un equipo joven y renovado, ya que muchos jugadores han pasado a ser senior y se han reforzado con un buen grupo de cadetes. A pesa de esto, el equipo extremeño afrontará su debut en la competición con ganas de llevarse la victoria a casa.

Jorge Domínguez, técnico del equipo conquense, ha analizado el encuentro: «Sabemos que les gusta defender en 5:1, su defensa es abierta por lo que es posible que se nos atragante el partido, pero estamos preparando el encuentro pensando en todo lo que pueda pasar». Ante la posibilidad de que la victoria se quede en casa, el entrenador conquense se ha mostrado optimista al respecto: «Creo que si estamos en defensa como debemos estar, que es la base del sistema de juego que queremos desarrollar este año, con buena defensa, portería y contraataque no deberíamos de tener problemas». El partido se disputará el 22 de noviembre en el pabellón El Sargal a las 10:00.

También debuta el filial

Por otro lado, El equipo B del Incarlopsa Cuenca arranca también la temporada en el Campeonato Territorial de Liga masculina Senior este fin de semana ante el BM Cabanillas.

El Incarlopsa Cuenca B llega al inicio de la competición un poco mermado en el aspecto físico pero con ilusión por empezar a competir, como ha asegurado su entrenador, Eduardo Rodríguez: «Tenemos un equipo muy joven y con pocos entrenamientos, con el tema de la pandemia pudimos empezar a entrenar en octubre, luego al no tener aún las fichas convalidadas no nos han dejado acceder al pabellón y hemos vuelto a entrenar esta semana. Solo hemos tenido 3 entrenamientos para preparar el partido pero son jugadores que han jugado muchos años juntos y seguro que vamos a empezar con muchas ganas». El conjunto conquense cuenta para el partido con dos bajas confirmadas: Juan, que sigue lesionado y Taravilla que jugará esta semana con el primer equipo del Incarlopsa Cuenca.

Por su parte el Viveland BM Cabanillas, es un equipo nuevo en la competición, por lo que afrontarán su debut con la ilusión de ganar su primer partido y arrancar bien la temporada. Edu Rodríguez, técnico del filial del Incarlopsa Cuenca, desconoce que armas presentará el equipo guadalajareño:  «Es un rival nuevo, no sabemos como juega o si se ha reforzado bien, pero llegamos con mucha ganas de jugar». El entrenador conquense se ha mostrado con confianza ante la posibilidad de llevarse la victoria a casa, «Nuestro objetivo es quedar primeros de grupo para luego poder jugar los cruces de playoffs contra otros equipos, para ello tenemos que empezar ganando».

El partido se disputará el 21 de noviembre a las 17:15 y tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de El Casar en Guadalajara.

Comentarios