Inicio Noticias Balonmano La selección española de balonmano comenzó su gran camino al Europeo en...

La selección española de balonmano comenzó su gran camino al Europeo en una Cuenca entregada

La selección española de balonmano logró este domingo una gran medalla de plata en la final ante Suecia. Cayó por 27-26, dejando un sabor agridulce, pero lo cierto es que el torneo ha sido excelente para los de Jordi Ribera, que comenzaron su preparación en Cuenca con el Torneo Internacional de España, donde dejó buenas sensaciones, pero algunas dudas disipadas en el Europeo.

Porque lo cierto es que la selección que dirige Jordi Ribera se encuentra en plena construcción, donde sigue jugadores de la experiencia de Cañellas, Maqueda, Guardiola o Pérez de Vargas, pero otros estrenaban la camiseta como Tarrafeta o casado, a quienes les tocaba dirigir a la selección desde la zona de central.

La final de este domingo ha servido, entre otras cosas, para que toda España viera a una selección que pasó por Cuenca, y donde los conquenses pudieron disfrutar de los suyos, donde hoy podía decir: «a esos jugadores los vi yo hace unos días», o en el caso de otros como el MVP del partido, el portero Andreas Palicka, lo pudieron ver con el Rhein Neckar en Copa EHF.

Hoy la plata nos tendrá algo tristes, pero después de dos oros seguidos en este torneo y de eliminar a la gran Dinamarca en semifinales, solo podemos estar orgullosos de la selección española, de la Liga Sacyr Asobal, donde salen todos estos talentos, y de una Cuenca que puede disfrutar, de una manera o de otra, de jugadores campeones de todo.

Hoy, más que nunca, orgullosos del balonmano español.

Comentarios