Inicio Balonmano Categorías inferiores El Balonmano Fátima no puede con un superior Cátedra 70

El Balonmano Fátima no puede con un superior Cátedra 70

Foto: Daniel López
Foto: Daniel López

En la tarde del pasado sábado, el Balonmano Fátima cayó derrotado en su visita a Malagón a pesar de protagonizar un buen comienzo de partido.

Noticia de Pablo Gómez.

Un parcial de 0-3, basado en una buena defensa y en el acierto goleador de Aguilar y Edu Ramírez, permitía a los conquenses soñar con dar la sorpresa de la jornada. Sin embargo, el conjunto local se puso el mono de trabajo rápidamente y aumentó su intensidad defensiva, dificultando seriamente la circulación de balón del Fátima. Además, el Cátedra 70 veía como su ataque comenzaba a funcionar, en buena medida, por la brillante dirección de su
central, uno de los mejores jugadores de la categoría.

El arbitraje tampocobenefició a los visitantes al final de esta parte. Primero, con una falta en ataque inexistente cometida por «Dudu» y después, con dos penaltis muy dudosos señalados en el área visitante. Uno de ellos fue detenido porJavier Nielfa que cuajó una gran actuación en esta mitad, evitando que la diferencia en el marcador fuese mayor al final de los primeros treinta
minutos (12-9).

En el comienzo de la segunda mitad, el equipo local volvió a llevar la iniciativa del encuentro a pesar de que le costaba aumentar su renta en el marcador. La solidez defensiva de los locales impedía a los conquenses encontrar situaciones favorables para obtener goles y reducir diferencias en el luminoso, a excepción, de dos sorprendentes lanzamientos de nueve metros que Jesús Ortega consiguió transformar en gol. También, las exclusiones limitaron la defensa del Fátima que vio como el Cátedra 70 aprovechaba su superioridad numérica para ponerse ocho tantos por encima, con su pivote y su extremo izquierdo como principales artilleros. Un último «arreón» de los hombres de Rafa López, les permitió llegar a los 17 goles anotados, a los que se sumó uno más, logrado por Óscar Sáiz tras ejecutar, a la perfección, un golpe franco con el tiempo cumplido (24-18).

Una mala noticia que dejó el partido, fue la lesión de Carlos Aguilar que se tuvo que retirar, transcurridos sólo diez minutos, con un intenso dolor en el talón de su pie derecho. Por otro lado, el Balonmano Fátima continúa trabajando para mejorar y obtener buenos resultados en los próximos encuentros. El siguiente llegará el próximo domingo cuando se enfrente al Balonmano Bolaños, uno de los equipos que mejor se ha reforzado y distinguido como peso pesado de la categoría a pesar de no haber puntuado todavía.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here