Inicio Balonmano Categorías inferiores El BM. Fátima Ciudad Encantada sufrió para superar al BM. Ciudad Imperial

El BM. Fátima Ciudad Encantada sufrió para superar al BM. Ciudad Imperial

B.M. Fátima Ciudad Encantada. Foto: Alejandro Bayo
B.M. Fátima Ciudad Encantada. Foto: Alejandro Bayo

Un difícil partido, dónde no hubo un claro dominador, deja resuelta la jornada a favor de los locales por un muy ajustado 23-22 y los convierte en líderes de la clasificación.

Cuarta jornada para el BM. Fátima que esta semana recibía al BM. Ciudad Imperial.

En los primeros minutos los locales comenzaron con una gran defensa y con pequeños errores en las jugadas de ataque. Fallos lo suficientemente leves como para impedir que los tantos subieran al marcador después de cada jugada ofensiva.

El equipo visitante comenzó con la misma tónica que los locales: gran defensa y pequeños errores en su ataque, sin que esto significara dejar de anotar.

En el minuto 6 del partido, Darío, que estaba fraguando un buen partido hasta el momento, cayó lesionado y tuvo que ser trasladado al hospital y según nuestras informaciones podríamos estar hablando del ligamento cruzado.

En el avance del partido los locales se encontraban constantemente con una defensa férrea, esto unido al abuso del juego de las primeras líneas sin abrir hacia los extremos, facilitaba la labor defensiva de los toledanos. Los visitantes por su parte movían en los ataques el balón de manera excepcional con mucha más fluidez que los locales y además tenían la suerte de no encontrarse con los brillantes porteros de otras jornadas. Este cúmulo de hechos colocaba a los locales durante cinco minutos del encuentro tres goles por debajo. La reacción para volver a igualar el derbi fue rápida.

Con el paso de los minutos el partido se tornó duro, las jugadas defensivas superaban en ambos conjuntos a las jugadas de ataque, en el marcador ningún equipo conseguía tomar distancia y así se llegaría al descanso con un tímido 10-11.

Segunda parte

El segundo tiempo no fue mucho más diferente que el primero salvo en la dureza que empleó el equipo visitante. No hubo relajación por parte de ninguno de los dos equipos y la igualdad fue la constante hasta que reapareció el mejor Hugo con goles de todas clases y el mejor Checa con grandísimas paradas distanciando al equipo hasta de cuatro goles, colchón que serviría hasta el final de la contienda.

Fue una pena ver como Jorge Cardo tenía que retirarse por una luxación en su hombro porque estaba desarrollando un gran papel defensivo.

El máximo goleador del BM. Fátima fue Hugo López (8) y para BM. Ciudad Imperial Millán Rodríguez (4). Destacaron también en el equipo local Francisco Fernández ‘Limonero’ y Eduardo Polo. En el conjunto visitante a destacar el juego en equipo con anotaciones de casi toda su plantilla.

El final del partido con el resultado de 23-22 pone al BM. Fátima líder del grupo con 8 puntos en cuatro encuentros, lo que supone un pleno 4 de 4.

La próxima jornada será contra el colista del grupo SERCLYM BM DAIMIEL.

Ficha técnica:
Disputada en el pabellón deportivo El Sargal la Cuarta jornada de la Segunda División Estatal Masculina de la categoría Sénior Masculina Primera Fase del Grupo: A (Liga a 2 Vueltas)

BM. Fátima Ciudad Encantada: Garrote (1), Eduardo (7), Hugo (8), Limonero (6), Juan (1).

BM. Ciudad Imperial: Javier Martín (2), Ignacio Meneses (1), Millán Rodríguez (4), Daniel Velasco (1), Álvaro Bellés (3), Daniel López-Carrasco (3), Javier Romo (3), Carlos Pérez (3) y Rubén Núñez (2).

Marcador cada 5 minutos: 3-3; 4-3; 6-5; 6-9; 7-10; 10-11 (Descanso) 13-14; 15-15; 18-16; 19-17; 21-19; 23-22.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here