Inicio Balonmano Categorías inferiores Los logros de los 73 canteranos del Liberbank Ciudad Encantada

Los logros de los 73 canteranos del Liberbank Ciudad Encantada

Como se explicó este pasado lunes en la Asamblea Ordinaria de Socios del Liberbank Ciudad Encantada, el futuro pasa por seguir haciendo cantera y aumentar la de esta pasada campaña, donde hay 73 jugadores divididos en diferentes categorías, además, algunos de ellos estuvieron convocados en enero por la selección de Castilla-La Mancha.

Esta es la distribución de equipos:

– Benjamines: Lo componen 8 jugadores y 1 entrenadora.

– Alevines: Compuesto por 10 jugadores y 1 entrenador que además es jugador del equipo de ASOBAL, Francisco Javier Fernández ‘Limonero’.

– Categoría Infantil: Lo componen 12 jugadores, 1 entrenador y 1 Delegado de Equipo. Tres de estos jugadores son alevines todavía. Ha conseguido el quinto puesto en la Liga Regional Infantil Masculina.

– Categoría Cadete: Lo componen 15 jugadores y un entrenador. Ha conseguido el sexto puesto en la Liga Regional Cadete Masculina.

– Categoría Juvenil: lo componen 15 jugadores, 1 entrenador, un ayudante de entrenador y un delegado de campo. Ha conseguido el sexto puesto en la Competición Regional Masculina.

– Categoría Senior: lo componen 14 jugadores, un entrenador y un delegado de campo. En él militan Anselmo Cano, Limonero y Carlos Casas. Han competido en la Segunda División estatal masculina, en la Segunda División Territorial. Han conseguido un cuarto puesto, a uno del ascenso a Primera División Territorial que se hubiera logrado de no ser por las lesiones de larga duración a lo largo de la temporada que mermaron la plantilla.

Destacar que entre todas las categorías anteriores han aportado cinco jugadores a las correspondientes selecciones autonómicas que nos representaron en el Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en Vigo la primera semana de enero y son:
– Jaime Colmena Gómez y Álvaro Martín Noeda que participaron con la Selección Infantil de Castilla-La Mancha, consiguiendo el 2º puesto en la competición Copa de España.

– Pablo Cano García y Armando Arce Losada que participaron con la Selección Cadete de Castilla-La Mancha, consiguiendo el 1º puesto en la competición Copa de España.

– Jaime Díaz Buedo que participó en la Selección Juvenil de Castilla la Mancha y que consiguieron ascender a la selección de la Copa de España al Campeonato de España, quedando clasificados en 8ª posición del ranking nacional.

Comentarios