Inicio Noticias Balonmano Primera victoria de la temporada del Liberbank Cuenca Juvenil ante el BM...

Primera victoria de la temporada del Liberbank Cuenca Juvenil ante el BM Daimiel (29-37)

Primera victoria del equipo dirigido por Daniel López, el cual mediante un gran juego en defensa lograba vencer en Daimiel. Además cabe destacar la actuación de Alejandro Taravilla siendo un baluarte importante tanto en la defensa como en el ataque anotando diez goles y las grandes intervenciones en portería de Borja García.

El liberbank arrancaba el partido concentrado en defensa, con intensidad y con un gran bloque central que provocaba las imprecisiones del ataque rival, esto más las buenas intervenciones del meta Borja permitían que el equipo se adelantara y rompiera el marcador en los primeros quince minutos de partido(5-10). Cinco minutos después el equipo aumentaba su diferencia hasta los siete goles y comenzaba a hacer rotaciones dando más minutos a los menos habituales y realizando pruebas. El equipo de Daimiel ante esto recurría a una mixta sobre el jugador visitante chilindrín, logrando así reducir la distancia a cuatro goles llegado el descanso.

La segunda parte comenzaba con la misma mixta del primer periodo, provocando un atasco en el ataque posicional de los de Daniel López forzando así que el técnico solicitará el primer tiempo muerto del segundo periodo.En el parón el entrenador conquense intentaba ajustar el ataque pero el equipo no conseguía aumentar la renta por lo que se optaba por correr el riesgo del portero jugador. La situación funcionó y el Liberbank volvía a aumentar la renta de goles a su favor, ante esto su rival se mostraba anímicamente tocado y no lograba reaccionar. Los visitantes durante los últimos minutos no desaprovechaban la desconcentración rival y aumentaban la brecha, lo cual permitía que se hicieran rotaciones y cambios en el esquema de juego para finalmente ganar el partido por una renta de ocho goles(29-37).

El equipo conseguía una victoria complicada pese al resultado, ya que otros grandes equipos de la zona alta han sufrido más de lo esperado para ganar en la ciudad de ciudarrealeña. El buen papel defensivo del equipo permitió que no sufrieran ninguna exclusión a lo largo de todo el encuentro.

El equipo logra la primera victoria de la temporada,que le permite colocarse octavo en la clasificación superando así a Daimiel y Manzanares. La próxima se disputará el próximo día 15 de Diciembre en el Sargal recibiendo el equipo conquense al Balonmano Manzanares.

Comentarios