Inicio Balonmano Categorías inferiores El REBI Juvenil prolonga su mala racha y cae en El Sargal...

El REBI Juvenil prolonga su mala racha y cae en El Sargal ante el BM Olías (34-35)

Le faltó acierto al REBI juvenil, mayor contundencia desde los extremos y cerrar mejor los huecos en defensa al REBI Juvenil para, por lo menos, puntuar ante un BM Olías muy ordenado. Los conquenses perdieron su cuarto partido consecutivo, después de pagar muy caro sus propios errores. Nunca estuvieron cómodos y sufrieron especialmente en ataques estáticos.

Ya el inicio del partido hacía presagiar una posible derrota. Y es que no arrancó nada bien el REBI juvenil, al que le costó atacar sobre todo en estático y que perdió balones con facilidad, lo que provocó que los jugadores del Olías corrieran mucho y anotaran goles con facilidad. Tanto es así que, en apenas seis minutos, el marcador un 1-5 que dejaba a las claras qué equipo había arrancado mejor. No terminaba de carburar el equipo de Jorge Domínguez, que incluso cuando parecía acercarse en el marcador con dos tantos seguidos, desaprovechó una superioridad numérica que, incluso, acabó con parcial favorable para los toledanos.

A partir del minuto 10 cambió el panorama, al menos por unos minutos. El REBI juvenil atacó desde la defensa, esto es, marcando con intensidad, robando balones y saliendo rápido. Así llegó a situarse a un solo gol (8-9), pero le faltó regularidad a los conquenses, que jugaban a arreones. Mucho más consistente estaba el BM Olías, que cada vez que veía un bajón de los locales lo aprovechaba gracias a su buen hacer en primera línea y las conexiones en zona de pivote. Si de un símil ciclista se tratara, lo cierto es que los de Cuenca ‘hacían la goma’ pero nunca llegaban a conectar en el marcador.

Surgió la dirección y atrevimiento de Aitor Arce para comandar a los suyos desde primera línea, y valió para que el REBI Juvenil se fuera la descanso muy cerca (17-18). Eso sí, a falta de un minuto, el 9 conquense dio el susto en una penetración que acabó en gol y con problemas en el tobillo. Por suerte, pudo reincorporarse tras el descanso.

Segunda parte

El intercambio de goles fue una constante tras la reanudación. Cada ataque terminaba en las mallas rivales, si bien los conquenses lograron ponerse por delante por primera vez (21-20, min. 35). Tanto REBI como Olías jugaban muy rápidas las transiciones y no daban apenas respiro, en un choque en el que ninguno terminaba por coger ventaja en el marcador. Sin embargo, mediado el segundo periodo llegó una nueva desconexión de los conquenses y facilitó varios ataques seguidos al equipo azulón que, con un acertado Daniel Fermín, consiguió irse de cuatro (30-34).

No estaba transmitiendo buenas sensaciones el REBI juvenil, pero nadie puede achacarles que bajaran los brazos. Y lo intentaron en los diez minutos finales para tratar de revertir un partido que parecía imposible. Jorge Domínguez movió fichas y pidió un tiempo muerto en el que reclamó más intensidad a los suyos, así como planteó un ataque con siete jugadores, que valió para sorprender a los toledanos, pero les faltó estar mejor en su campo para consumar la remontada.

Al final, los visitantes se impusieron por 34-35, lo que significa la cuarta derrota consecutiva de los conquenses. Tras sumar los dos puntos, el BM Olías empata al REBI Juvenil en la tabla, ambos con 12.

Parciales: 1-2, 3-8, 8-9, 10-13, 14-14 y 17-18 -descanso- 21-20, 25-24, 27-28, 30-32, 32-35 y

Comentarios