Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Ciudad Encantada se lleva un derbi apasionante

El Ciudad Encantada se lleva un derbi apasionante

Pablo Simonet. Foto: Javier Garcia
Pablo Simonet. Foto: Javier Garcia

Segunda victoria consecutiva para los de Zupo Equisoaín, tras vencer al Quabit Guadalajara por un ajustadísimo 24-23.

En un final de infarto, el Globalcaja Ciudad Encantada reafirmó su mejoría de los últimos encuentros y consiguió la victoria, tras cinco meses sin vencer en ‘El Sargal’. Lo hizo frente a un buen Quabit Guadalajara, equipo que se está jugando la permanencia en la Liga Asobal.

Salvo los primeros veinte minutos, en los que los alcarreños mandaban sobre el electrónico, el resto del encuentro fue el Ciudad Encantada quien llevó la manija en el marcador. Llegó a tener una renta de 4 goles, pero acabó sufriendo en los instantes finales. Un tanto de Fede Fernández ponía por delante al equipo de Zupo, y en la última jugada, Moyano paró el que pudo ser el tanto del empate. En el Ciudad Encantada, destacó Pablo Simonet, brillando precisamente ante el equipo contra el que debutó la temporada pasada a su llegada a nuestra ciudad. También jugaron a un gran nivel Mendoza, Corzo o Moyano.

Mal comienzo y final feliz, así se podría resumir el partido de este sábado del Globalcaja Ciudad Encantada ante el Quabit Guadalajara. Los primeros minutos fueron para los visitantes que con una defensa de 6-0 hicieron mucho daño a los de locales, que les cuesta atacar ante zagas rocosas, mientras que los alcarreños buscaban jugar a la contra líderados por De la Salud.

Poco a poco se fueron entonando los de Zupo y empezaron a emerger las figuras de Corzo y Simonet, que se las jugaban en los peores momentos. También destacó Mendoza, haciendo mucho daño desde el pivote. Por su parte, Moyano volvió a ser quien nos tiene acostumbrados parando y anotando otro tanto cuando los de Mateo Garralda jugaban con portero jugador.

Pese a ello, no terminaban de ponerse por delante los locales, unas veces por el buen acierto del meta Jorge Gómez y otras por propios fallos, hasta que apareció Sifre para marcar su primer tanto después de su lesión y hacer el 10-9.

Aunque no supieron mantener su ventaja y se llegó al descanso con 11-11, y todo por decidir.

En la segunda mitad, salió mejor el Globalcaja que dominó en el marcador en todo momento, aunque en ocasiones el partido pareció un corre calles en el que ninguno de los dos equipos era capaz de marcar la diferencia. Mendoza, Vidal, Garza y Fede estuvieron muy serios atrás y pararon los ataques visitantes. Mientras, Simonet senteciaba en las contras.

Así se llegó a los últimos minutos, en los que lo peor fue la lesión de Bozalongo por parte alcarreña. El resto fue emoción para saber el deparar del derbi. El marcador pasó del posible 24-22 en una contra fallada por Simonet a el empate a 23.En la siguiente jugada Fede empujado por la grada de ‘El Sargal’, como es costumbre, marcó y a falta de 5 segundos, Moyano realizó la parada del partido para que los dos puntos se quedarán en ‘El Sargal’ y así la afición pudiera ver ganar de nuevo a su equipo después de 5 meses. La última victoria en casa fue ante el Naturhose La Rioja en liga.

El encuentro no fue tan duro como se esperaba y nada tuvo que ver con el de ida. Tan solo 2 exclusiones por cada equipo: Parra, una de las veces por protestar desde el banquillo y Mendoza también por dos veces, una por tocar el balón con los pies.

Los conquenses ascienden a la novena plaza, aprovechando el pinchazo en casa del Villa de Aranda.

Globalcaja Ciudad Encantada:Moyano (1), Mendoza (3), Fede (2), Corzo (6), Vidal (1), Ángel Pérez (1), David Jiménez (2), Simonet (7), Sifre (1), Pérez-Órtiz, De Hita.

Marcador cada 5 minutos: (2-2), (4-6), (6-8), (7-9), (10-9), (11-11), (14-13), (17-15), (19-16), (21-18), (22-20), (24-23).

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here