Inicio Balonmano Liga ASOBAL Derrota para el Globalcaja Ciudad Encantada en el último partido de la...

Derrota para el Globalcaja Ciudad Encantada en el último partido de la temporada Asobal 2012/2013

Foto: Javier Garcia
Foto: Javier Garcia

Último partido de la temporada 2012/2013 de la liga Asobal que ha enfrentado al Globalcaja Ciudad Encantada contra el Fertiberia Puerto Sagunto. No pudo ser esta vez y el equipo conquense se despide de esta temporada con una derrota por 25-26.

Ya en los alrededores de “El Sargal” la multitud era mayor que otras veces y el deporte urbano, baloncesto y skateboarding, eran el aperitivo antes de entrar al polideportivo.

A pesar de ser el último partido de la temporada el ambiente no lo reflejó y a la incondicional peña de la Furia Conquense se le unió la peña del Fertiberia Puerto Sagunto. Los cánticos y ánimos hacia los dos equipos no cesaron en toda la contienda.

El marcador lo abría Ángel Pérez y el Globalcaja Ciudad Encantada cogía las riendas del partido. Desde ese momento los locales iban a ir por delante y mandando en el marcador, aunque no por mucho más de un tanto.

El encuentro estaba muy reñido y la grada parecía reflejarse en el campo. El Puerto Sagunto se encontraba a gusto aunque iba por detrás en el luminoso y eso hizo que no se descolgaran demasiado. De igual forma el duelo estaba presente en ambas porterías. En la de los locales, estaba un inconmensurable Álvaro De Hita, quien hizo un partido muy completo y destacable con un 33% de paradas, desviando 13 de los 39 disparos de los rivales. En la otra portería, la de Puerto Sagunto, tuvimos a Pablo Hernández, quien cosechó una media del 30% parando 9 de los 30 tiros del Ciudad Encantada. Pero la sorpresa la daría Samuel Ibáñez Juan, que sustituyó a Hernández y se marcó una media del 50%, consiguiendo parar 4 de los 8 lanzamientos del Ciudad Encantada y resultando vital en los minutos finales. Las porterías parecían estar tapiadas.

El control del resultado en el marcador por parte de los de Zupo era evidente en el primer tiempo. Tan solo un descuido hizo que en los primeros minutos Puerto Sagunto se pusiera 3-4. Pero poco les duró la alegría porque los locales remontaron y consiguieron una ventaja de 13-11 con la que se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzaba otra vez con la iniciativa conquense. Esta vez fue Corzo el que anotó el primer gol tras la pausa. Desde entonces se pudo ver en El Sargal un Ciudad Encantada más fuerte. Consiguieron en el minuto 40 de partido una ventaja de 4 goles y tan solo cinco minutos después habían ampliado esa ventaja con un gol más. 5 goles fue la máxima diferencia entre los de Zupo y Vicent.

Después, el impulso de la peña de Puerto Sagunto unido a la dejadez de los locales cambió radicalmente el partido. A falta de 15 minutos para acabar, el resultado era muy favorable, pero el Fertiberia enseñó los dientes y se puso las pilas. El empate a 23 llegó en el minuto 24 y luego la remontada fue rápida. En ella fue fundamental el guardameta Samuel Ibáñez, el hombre del partido. Los ataques del Ciudad Encantada se vieron frustrados por su gran actuación y los ataques de Puerto Sagunto culminaban en gol. Además, el recién entrado Juan Antonio Vázquez Diz, anotó 5 goles muy importantes en los últimos minutos.

Únicamente quedaban 30 segundos cuando Mirko Milasevic marcó el gol que puso por delante al Fertiberia Puerto Sagunto. Corzo tuvo en esos segundos finales el empate en sus manos, pero de nuevo Samuel Ibáñez intervino para darle la victoria a su equipo. 25-26.

Cuando finalizó el encuentro, la peña de la Furia Conquense despidió a los jugadores que nos han regalado su juego durante todo el año. En especial a Juanjo y Pablo Simonet, quienes han demostrado ser unas verdaderas promesas de este deporte.

Desde El Deporte Conquense les deseamos mucha suerte en la experiencia que les espera en Francia.

Ficha del partido:

Globalcaja Ciudad Encantada: Fede (2), Corzo (6), Pablo Simonet (5), Garza (2), Mendoza (1), De Hita, Adrián Sifré, Vidal, Juanjo (3), Moyano, Jiménez (1), Nacho Moya, Ángel Pérez (3), Álvaro Pérez-Ortiz

Fertiberia Puerto Sagunto: Íker Serrano (6), Rubén Ruiz (4), Moriñigo (4), Mirko Milasevic (5), Bruixola, Carles Lluna, Samuel Ibáñez, Danil Chernov, Antonio Alegre, Ignacio Nebot (1), Ángel Fernández, Pablo Hernández, Juan Antonio Vázquez Diz (5), Sergio Valles (1)

Parciales:

Tabla parciales

Comentarios

2 Comentarios

  1. Puerto de Sagunto vino a conseguir ascender un puesto en la clasificación y lo que ello conlleva. Globalcaja salió dándole igual la clasificación (eso es lo que pareció) y sin ganas nos ofreció uno de los partidos con el peor balonmano de la temporada. Lamentable, por no decir intolerable. Se pierde el último partido en casa y se pierde un puesto en la tabla en el último día de la temporada.
    A veces hay que ser crítico con lo que uno ve, y esta es mi opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here