Inicio Balonmano Liga ASOBAL David Mendoza, Álvaro de Hita y Jorge Oliva, preseleccionados por la Selección...

David Mendoza, Álvaro de Hita y Jorge Oliva, preseleccionados por la Selección Española de Balonmano Playa

David Mendoza ha cuajado una gran temporada./ Foto: Javier Garcia
David Mendoza ha cuajado una gran temporada./ Foto: Javier Garcia

Los tres jugadores del Globalcaja Ciudad Encantada han sido incluidos en la lista del entrenador Francisco Aguilera.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha publicado en su página web la preselección realizada por su entrenador, Francisco Aguilera, de cara al próximo Campeonato de Europa de Dinamarca 2013, que se celebrará en Randers entre el 9 y 13 de julio.

De la primera lista, habrá cinco jugadores que no formarán parte del combinado que acudirá al campeonato. Para decidir los descartes, habrá una primera fase de trabajo, entre el 19 y 23 de junio, donde los preseleccionados acudirán a Pinto (Madrid) para entrenar. Allí estarán tres componentes del equipo conquense, el pivote David Mendoza, además de los dos porteros Álvaro de Hita y el reciente fichaje Jorge Oliva.

Para De Hita, será su primera participación en la selección de balonmano playa, aunque no para Mendoza y Oliva, que ya han disputado campeonatos con anterioridad. Sin ir más lejos, el capitán del Ciudad Encantada es un asiduo y ya sabe lo que es colgarse una medalla en un Europeo, ya que en el 2011 España quedó en tercer lugar.

España está encuadrada en el grupo B y se enfrentará a Rusia, Noruega, Polonia, Italia, Suiza, además de la anfitriona Dinamarca, con quienes debutarán en la competición.

La lista de jugadores es la siguiente:

Álvaro de Hita (Globalcaja BM Ciudad Encantada), Jorge Olíva (Globalcaja BM Ciudad Encantada) y Ramón Fuentes (ARS Palma del Río) de porteros; Ángel Fernández (BM Torrelavega) y Carlos Molina (BM Huesca) de especialistas; Álvaro Polo (Baplamel Melilla) y Gonzalo Cervera (Club BM Ciudad de Algeciras) de universales; Alejandro Marcelo (Helvetia Anaitasuna), David Balaguer (FC Barcelona), Ignacio Oleaga (BM Madrid), Juan Antonio Vázquez (Fertibería BM Puerto Sagunto) y Víctor Montoya (FC Barcelona) de alas; Andrés González (BM Safa), David Mendoza (Globalcaja BM Ciudad Encantada) y Hugo Madera (BM Maravillas) de pivotes.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here