Inicio Noticias Entrevistas David Mendoza: «Intentaremos igualar o mejorar el bronce de hace dos años»

David Mendoza: «Intentaremos igualar o mejorar el bronce de hace dos años»

David Mendoza ha cuajado una gran temporada./ Foto: Javier Garcia
David Mendoza ha cuajado una gran temporada./ Foto: Javier Garcia

David Mendoza, capitán del Globalcaja Ciudad Encantada y convocado con la selección española de Balonmano Playa, habló con nosotros sobre la actualidad de su club y de la selección.

Mendoza, es un tipo que adora el balonmano, Cuenca y al Globalcaja Ciudad Encantada, así se le nota en sus palabras y en cada partido en el que esté el balón de por medio.

Comenzó por hacernos una valoración de la campaña 2012/13. «La temporada pasada fue un poco irregular con una primera vuelta excelente con resultados que sorprendieron a mucha gente y la segunda no fue tan brillante por diferentes circunstancias, aunque el objetivo se ha cumplido, que era mantener la categoría».

Hablamos con él de futuro, con los nuevos fichajes de Oliva, Renaud, Víctor Frade y la vuelta de Sorrentino, el conquense piensa que se está creando un buen equipo. «Es un proyecto bastante ilusionante con un equipo muy competitivo, y más conforme están las cosas aquí en España, veremos qué tal los nuevos, es muy pronto para hacer valoraciones, pero seguro que el equipo que está haciendo Zupo va a ser bueno, con una defensa importante que es la base, saldrán cosas bonitas», aseguró.

También quiso opinar sobre el canon que quiere imponer Asobal a los clubes, que sobrepasa los 40.000 euros. «Me parece un abuso lo de Asobal, los equipos no pueden permitirse pagar este canon, deberían de ver las cosas como están las cosas en España, es mucho dinero, Asobal se podría llevar correctamente desde la Federación».

El pivot, ha vuelta a ser convocado con por la selección española de balonmano playa, algo que le hace ser muy feliz. «Es un placer poder jugar con la selección, aunque es balonmano playa que parece que es inferior, es un honor. Invito a la gente que le gusta el balonmano a seguir este deporte porque es muy divertido y seguro que le va a gustar», apuntó.

Mendoza, con una sonrisa dibujada en la cara, nos cuenta lo feliz que le hace ser y sentirse conquense. «He jugado dos mundiales y dos europeos, ante todo yo siempre digo que soy de Cuenca, porque es un orgullo llevar el nombre de mi ciudad».

Así nos habla de lo que piensa del equipo que este año va a disputar el Campeonato de Europa en Dinamarca: «Creo que ha cambiado bastante respecto al año pasado, grupo joven pero con gente de mucha calidad, no todos los clubes están dispuestos a que sus jugadores dejen jugar a sus componentes, entonces no sabemos lo que nos vamos a encontrar, hace dos años logramos el bronce, a ver si lo igualamos o mejoramos».

Como siempre, no quiso olvidarse de la afición del Ciudad Encantada, y este fue su mensaje: «Darle las gracias a la afición por como se vuelcan con el equipo, como capitán me comprometo a que seguiremos dando todo e intentaremos lograr más victorias en El Sargal».

Muchos dicen que es un pivot un poco duro, él se defiende así: «Esto es balonmano y es un deporte de contacto, la gente que te ve desde fuera te dice que es un deporte duro, los golpes no son de mala fe».

Muy feliz de la vuelta de Alfredo Sorrentino, David cree que harán una buena campaña juntos. «Con Sorrentino me compenetro muy bien, ya lo conocía antes del CAI Aragón y esta temporada la primera vuelta realizamos muy buenas defensas juntos, aparte de ser un grandísimo jugador es muy buena persona y me alegro mucho de su vuelta», sentenció.

Comentarios

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here