Inicio Balonmano Liga ASOBAL Renaud guía al Ciudad Encantada a una nueva victoria ante el Juanfersa

Renaud guía al Ciudad Encantada a una nueva victoria ante el Juanfersa

renaudglobalcaja
Si balsámica fue la victoria de la semana pasada frente al Cuatro Rayas Valladolid, la de hoy no tiene nada que envidiarle. El Globalcaja Ciudad Encantada se impuso por 22-21 al Juanfersa Grupo Fegar en un partido reñido hasta el final.

Autor: David Medina

Segunda victoria consecutiva del conjunto dirigido por Zupo situándose en décimo puesto de la liga Asobal. Los conquenses adelantan así al Fertiberia Puerto Sagunto y empatan a puntos con su rival de hoy, poniéndose por delante gracias al gol average.
El encuentro comenzó mal para el GlobalCaja Ciudad Encantada porque a los 5 minutos iban por debajo en el marcador con un 2-5. La grada demostró su malestar por este comienzo y el equipo reaccionó tras un tiempo muerto de Zupo. Sus jugadores sacaron casta y realizaron un grandísimo partido en defensa.

Los visitantes no encontraban ninguna fisura en la defensa conquense, a pesar de los intentos de Costoya, y se quedaron estancados con 8 tantos a falta de cinco minutos para el descanso. Por su parte, los locales estuvieron acertados a la hora de destrozar a base de tantos la portería rival. El Juanfersa seguía buscando el hueco cuando, tras un par de paradas de Oliva, los rechazos caían del lado visitante ante la pasividad de la defensa de los de Zupo y posibilitaban así que los asturianos redujeran diferencias. Se llegaba al descanso con 11-10 a favor del Ciudad Encantada.

Segunda parte
Los primeros instantes de la segunda mitad fueron un desastre para los locales porque en 3 minutos el conjunto dirigido por Alberto Suárez le daba la vuelta al encuentro. Fue entonces cuando Leo Renaud, con nueve tantos al final del partido, se puso el mono de trabajo y se echó al equipo sobre sus espaldas. El francés junto a las paradas de Oliva, que hoy ha vuelto a estar a un enorme nivel, fueron los más destacados del partido.

Llegó el empate al marcador a falta de cinco minutos con lo que se preveía un final disputado. El Juanfersa seguía sin encontrar el hueco en la defensa de los locales que, arropados por su afición, conseguían ponerse por delante a falta de 30 segundos para el final. El último ataque se vivió con nerviosismo dentro de la pista, tanto por parte de los locales como por parte de los visitantes. Los de Zupo defendieron con uñas y dientes la última intentona de los asturianos por empatar el partido y consiguieron llevarse la victoria, que hace que se sitúen décimos con once puntos.
Este sábado viajarán a Puerto Sagunto para enfrentarse a un duro rival que el martes volverán a ver en El Sargal en el partido de Copa.

Ficha Técnica:

22. Globalcaja Ciudad Encantada (11+11): Oliva; Liponiva (1), Sorrentino (5), David Mendoza (2), Viscovich (1), Milosevic, Sifre (1), siete inicial, De Hita (p), Nacho Moya (1), Pérez-Ortiz, Renaud (9, 1p), Dzokic y Víctor Frade (2).

21. Juanfersa Gijón (10+11): Savic; Cakic (2), Costoya (6), Nacho Huerta (1), Pellitero (3, 1p), Cancio (1), Ángel Paraja (3), siete inicial, Nacho Fernández (p), Juanjo Ruesga (2), Adrián Fernández (3), Acetti, Manuel Plaza, Pablo Fernández y Miguel Paraja.

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Huerta. Por parte local, excluyeron a Sorrentino y Dzokic. Descalificaron a Milosevic, minuto 46. Por parte visitante excluyeron a Cancio, Pablo Fernández y Nacho Huerta.

Marcador cada cinco minutos:
2-2, 4-5, 6-8, 9-8, 10-8, 11-10, descanso, 11-13, 14-14, 16-16, 19-17, 20-19 y 22-21.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here