Inicio Noticias Entrevistas Sergio López: «El gol del sábado fue el gol deseado»

Sergio López: «El gol del sábado fue el gol deseado»

sergiolopezgol2
Hablamos esta semana con Sergio López, en unos días muy especiales para él.

El pasado sábado marcó su primer gol en Asobal ante el Barça, algo que nunca olvidará. El joven jugador de tan solo 16 años, se muestra cauto y espera poder ir poco a poco progresando en su prometedora carrera.

-Pregunta: Bueno, cuéntanos qué significó para ti jugar el pasado sábado ante un equipo como el Barça, con El Sargal a reventar y marcar tu primer gol.
Respuesta: Pues si el debut en el Palau fue el debut deseado, este gol fue el gol deseado, en tu casa, ante tu afición de toda la vida y contra el que seguramente es el mejor equipo del mundo. No se podía pedir más, lastima que no valiera para nada… (risas).

-P: ¿No impresiona jugar contra jugadores de la talla de los del Barça como Karabatic, Víctor Tomás, Lazarov…?
R: Sí, claro que impresiona. Salir a calentar y ver a los jugadores que has estado viendo y animando por la tele en el Europeo es algo que te hace sentir orgulloso de estar ahí.

-P: ¿Quién es el que más te gusta y más te fijas?
R: No tengo un solo jugador favorito, pienso que de todos hay algo de lo que aprender, aunque es imposible no fijarse en jugadores de la talla mundial de Karabatic o Mikkel Hansen.

-P: ¿Cuál es la felicitación por el gol que más ilusión te ha hecho?
R: La de mi familia sin duda, han estado siempre ahí y el logro es también suyo.

-P: ¿Qué te dijo tu padre cuando acabó el partido?
R: Me dio la enhorabuena y un fuerte abrazo, estaba emocionado. Al fin y al cabo él junto a mi madre y mi hermana, pero sobre todo él, ha sido la persona con la que más tiempo he pasado hablando de balonmano y hablando de todos mis partidos, cosas que mejorar, etc… Ha tenido gran parte de culpa de esto.

-P: ¿Y Zupo y la plantilla que te dijeron?
R: Todos me dieron la enhorabuena y las felicitaciones, al fin y al cabo llevaba mucho tiempo esperando este momento.

-P: ¿Habrá otra rapada de pelo como cuando marcaste en Copa?
R: No, ni en broma, con una fue suficiente (risas).

-P: Hablemos del Campeonato de España que jugaste hace poco, ¿Qué recuerdos te traes de él?
R: De los grandes momentos que pasé con ese grupo tan bueno y de todo lo que aprendí. Ahora mismo también quiero mandarle mi apoyo a dos de los que hicieron que todo aquello fuera tan bien: Nuestro capitán Jaime Torres que se rompió el cruzado en el partido contra Navarra y nuestro entrenador, Javier Marquez, que está pasando por un momenyo delicado y sabe que nos tiene para lo que necesite.

-P: ¿Qué metas te marcas a corto y largo plazo?
R: A corto plazo volver a aprovechar los minutos que pueda tener y a largo plazo mejorar en todos los aspectos en los que tengo fallos.

-P: ¿Qué posición te gusta más? Porque el sábado te pudimos ver de extremo y de lateral, aunque normalmente juegas de central.
R: Me gusta mucho más de central. Pero el extremo es una buena posición para empezar a jugar minutos, además, siento menos presión jugando ahí.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here