Inicio Balonmano Liga ASOBAL Oliva y Renaud levantan a El Sargal y al Ciudad Encantada ante...

Oliva y Renaud levantan a El Sargal y al Ciudad Encantada ante Ademar

alvaroperezortiz
Nueva victoria del Globalcaja Ciudad Encantada, esta vez ante el Ademar León por 25-23 en un gran partido de los de Zupo.

Los conquenses encadenan con esta dos victorias consecutivas tras el triunfo en Aranda del pasado sábado.

Y es que el equipo de Zupo tiene mucho mérito ganando con lo justo, ya que Viscovich solo ha podido jugar los últimos minutos, mientras Sorrentino se tuvo que retirar lesionado. Y delante tenía a un Ademar que dispuso de sus 16 jugadores para intentar asaltar El Sargal.

La primera parte fue muy disputada y por momentos rara o por decirlo de otra manera, aburrida. Demasiados fallos por parte de ambos equipos, sobre todo en ataque. La alternancia en el marcador cambiaba continuamente y un parcial de 0-4, fue contestado por otro 4-0 de los conquenses que puso el 7-5 a falta de 14 minutos.

A partir de ahí, las defensas ganaron a los ataques. Los visitantes no encontraban el tiro de Tatarintsev ni a Carou en el pivote, mientras que el Ciudad Encantada se perdía en ataques largos y pases que no iban a ninguna parte entre la zaga de Gordo y tampoco fueron capaces de aprovechar dos superioridades numericas.

Resultado igualado con 12-12 se llegaba al final de la primera parte y, cuando se disponía a sonar la bocina, apareció Milosevic para poner el merecido empate en una bonita jugada personal, cargada de fuerza.

_MG_8186

Segunda mitad
La segunda parte comenzaba con dominio de los de Cuenca, las palabras de Zupo les vinieron bien y desde el principio comenzaron a distanciarse en el marcador. El 6-0 local asfixió una y otra vez al ataque leones, que se desesperaba ante la buena actuación de Jorge Oliva, una y otra vez adivinaba los lanzamientos. Tan solo Carrillo con 11 goles era capaz de batirlo, eso sí, desde los siete metros o en contraataques.

En ataque, las cosas fluían y cuando no era así aparecía ese jugador lleno de tatuajes, Lèo Renaud, se echó a su equipo a las espaldas y se jugaba los balones que le quemaban al resto. La superioridad llegó a más cuatro en el marcador.

Pero cuando todo parecía decidido para los de casa, dos perdidas seguidas de balón hicieron meterse en el partidos a los visitantes. A falta de 24 segundos el marcador marcaba 24-23, los árbitros con los brazos levantados señalaban aviso de pasivo y de nuevo Renaud se la jugó para poner el 25-23 final.

La grada estalló para celebrar los dos puntos, mientras que el Ademar se quedó pensando en el próximo partido de este fin de semana en Europa.

Zupo, en rueda de prensa, señaló que ya está preparando el partido de Guadalajara. Un bonito derbi del que espera poder puntuar.

_MG_8293

Ficha técnica:

25. Globalcaja Ciudad Encantada (12+13): Oliva; Álvaro Pérez-Ortiz (4), Mendoza, Sorrentino, Renaud (10), Marko Dzokic, Sifre (1), siete inicial, De Hita (p), Lipovina (6), Viscovich (1), Frade y Milosevic (3).

23. Ademar León (12+11): Rogelio; Mario López (1), Sergio Mellado (2), Vejin, Carou, Juan Castro (1), Tatarintsev (4), siete inicial, Asanin (p), Alberto Molina, Diego Piñeiro (2), García Vega (2), Carrillo (11, 6p), Ricardo Diez, Domenech y Víctor Alonso.

Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron, por parte local, a Mendoza y Frade (2), y por parte visitante, a Castro, Piñeiro y Diez (dos).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 3-4, 6-5, 7-7, 9-10, 12-12, descanso, 16-14, 18-15, 20-17, 21-18, 23-19 y 25-23.

Aquí la clasificación.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here