Inicio Noticias Entrevistas Oliva: «Es bonito defender los colores de tu club y también de...

Oliva: «Es bonito defender los colores de tu club y también de la selección española»

balonmano oliva
Hablamos con Jorge Oliva, portero del Globalcaja Ciudad Encantada.

El andaluz seguirá un año más en el equipo conquense, ya que firmó dos temporadas. Esta es su segunda etapa y cada vez se le ve más a gusto en el club.

Así valora la temporada: «Individualmente creo que he ido de menos a más, conforme me he ido adaptando al equipo y a los jugadores. En lo colectivo creo que igual, de menos a más ya que el equipo ha terminado a un gran nivel», apunta.

Sus mejores y peores recuerdos de la temporada: «El peor momento fue la impaciencia del principio de temporada, porque el equipo se tenía que adaptar. El mejor, el buen momento que ha estado el equipo una vez ya adaptados, porque el conjunto ha demostrado que tenía calidad y ganas de ganar y hacerlo bien».

El capitán es para él, el mejor compañero de vestuario. «Mendoza aporta mucho en defensa, porque yo siempre digo que sin defensa yo no pararía nada y también por lo personal, porque aparte de compañero es amigo desde hace muchos años, tenemos relación de compañero y de amigos cuando he estado en Cuenca y cuando no», asegura.

Sigue con ilusión de hacer las cosas bien. «El proyecto es nuevo, cambio de entrenador, pero creo que vamos a dar mucha guerra. Eso sí, que la gente sea paciente porque el equipo cambia mucho y hay que dar tiempo a la adaptación, tenemos un equipo corto, pero de calidad».

Esta es a priori su última temporada en el Ciudad Encantada. «Tengo este año de contrato y allí estoy muy a gusto en lo personal y en lo deportivo, para mí siempre Cuenca ha sido mi casa porque siempre me han tratado muy bien. Por mí estaría allí muchos años».

Brasil

Este mes, viajará a Brasil junto a Mendoza con la selección española de balonmano playa a disputar el Mundial. «Tenemos un Grupo difícil, yo creo que si pasamos de Grupo tenemos muchas opciones de meternos en semifinales, puede pasar de todo. El objetivo del equipo no sé cuál es, pero el mío es llegar a semifinales y allí esperar que suene la flauta».

Una temporada muy larga para él, Asobal, Mundial y pretemporada. «La verdad es que si lo piensas, somos unos enfermos del balonmano, pero para mí aparte de mi trabajo es mi deporte favorito y, yo personalmente necesito competir, me lo pide el cuerpo. Siempre es bonito defender los colores de tu club y también de la selección española, ya que nos da la oportunidad de jugar un Mundial. Conclusión: somos enfermos del balonmano y de la competición (risas)», finaliza.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here