Inicio Noticias Entrevistas Welsau Bungué: «Soy un jugador imprevisible y universal que basa su juego...

Welsau Bungué: «Soy un jugador imprevisible y universal que basa su juego en el uno contra uno»

Welsau lanzando// Foto cedida por el jugador.
Welsau lanzando// Foto cedida por el jugador.

Welsau Bungué es el nuevo central del Ciudad Encantada.

En nuestra ronda de entrevistas con la intención de que conozcáis a todos los nuevos jugadores del Ciudad Encantada, este miércoles llega el turno de uno de los últimos en llegar y, cuyo juego ilusiona a la mayoría de quienes lo han visto en la pista.

Pregunta: ¿Por qué te has decidido por el Ciudad Encantada?
Respuesta: Yo estaba en Qatar y quería volver a jugar en Europa y en un campeonato competitivo. Entre algunas ofertas tenía la del Ciudad Encantada, me gustó su política del club para esta temporada y después de hablar con el entrenador y con mi representante llegamos a la conclusión que el equipo conquense sería un buen equipo para jugar y seguir creciendo.

P: ¿Tenías más ofertas de Asobal?
R:No, de Asobal era la única.

P: ¿Ha tenido algo que ver Zupo en tu fichaje?
R: Que yo sepa no, sé que ha ido a Qatar a trabajar, pero nunca hemos coincidido.

P: ¿Cómo ha sido tu etapa en Qatar?

R: Muy enriquecedora sin dudas. A nivel deportivo he visto muy bien al país, cada vez apuesta más en el balonmano y se hace con grandes jugadores del panorama europeo. A nivel social es una de las mejores etapas de mi vida, ya que he tenido la oportunidad de conocer una cultura completamente diferente a la nuestra.

P: ¿Crees que está preparado para albergar el próximo Mundial del balonmano?
R: A nivel de las infraestructuras sin dudas que sí, como país rico que son, tienen a ese nivel condiciones excelentes. Mi única duda es la distancia, saber hasta qué punto van a poder llenar pabellones y saber si va a haber una gran afluencia de aficionados europeos y del continente americano.

Foto cedida por el jugador.
Foto cedida por el jugador.

P: Volviendo a Asobal, ya conoces la liga española por tu paso por Puente Genil, aunque no era la máxima categoría, ¿Cómo ves la Asobal actual?
R: Aunque haya bajado el nivel en Asobal debido a la emigración de muchos jugadores, creo que Asobal sigue siendo uno de los campeonatos con más nivel en el panorama europeo. Quitando el Barça, que juega en otra liga, creo que los demás equipos presentan niveles muy similares y, eso hace de esta liga una liga muy competitiva.

P: Hablando un poco de ti, ¿Qué crees que puedes aportar al Ciudad Encantada?
R: Yo espero aportar en todos los componentes de juego, desde ataque hasta la defensa y contraataque. Espero sumar mucho al ataque del equipo en la conexión con los laterales y el pivote. Leo es un lateral de mucha calidad y un jugador que me gusta ver jugar, seguro que nos compenetramos bien.

P: ¿Cómo te definirías como jugador?
R: Creo que soy un jugador imprevisible, universal y que basa su juego en la expresividad y en el juego uno contra uno.

P: Para terminar, ¿Qué objetivos te marcas para la temporada?
R: Mi primer objetivo es adaptarme lo antes posible al equipo y entrar en el sistema de juego del entrenador. Me gustaría que hiciéramos igual o mejor que la sexta plaza del año pasado. A nivel personal, seguir creciendo y ganar experiencia en esta liga.

Aquí pueden ver un vídeo del jugador.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here