Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Globalcaja Ciudad Encantada asegura media permanencia ganando al B.M. Aragón

El Globalcaja Ciudad Encantada asegura media permanencia ganando al B.M. Aragón

Frade, uno de los mejores lanzando a portería// Foto: José Carlos Hoyo.
Frade, uno de los mejores lanzando a portería// Foto: José Carlos Hoyo.

El Globalcaja Ciudad Encantada ganó por 28-27 al B.M. Aragón en un partido muy igualado en el que destacaron Oliva, Balaguer y Frade.

Comenzó el duelo con sabor dulce desde el principio, todo pintaba bien. El ambiente era el de las mejores ocasiones, la gente tenía ganas de balonmano y el equipo respondió con un juego bonito en el que se buscaba a Frade en zona de pivote, y ‘el pulpo gallego’ no fallaba, llegando a ponerse cuatro por delante. Pero los visitantes no vinieron de paseo a Cuenca y recortaron hasta dos, este hecho junto a que en apenas un minuto el equipo de Lidio sumó tres exclusiones hizo que el B.M. Aragón le diera la vuelta al marcador llegando a ponerse uno por delante, era el sabor amargo del partido.

Aunque cuando volvió la igualdad numérica volvió a aparecer el Ciudad Encantada y se llegó al descanso con empate a 12.

Segunda mitad
La segunda mitad fue de esas de ‘toma y daca’ en la que los locales siempre fueron por delante, pese a las buenas actuaciones de Ariño o Alberto Val, los mejores de los visitantes.

El partido estaba sentenciado a llegar con emoción hasta el final y así fue, los de Lidio gozaron de la suerte que en otras ocasiones no han tenido y Oliva y Balaguer aparecieron en los momentos mñas importantes. Oliva evitando en dos ocasiones el empate en dos mano a mano y Balaguer anotando cuando más quemaba el balón, pese a estar con problemas durante la semana, supo dosificarse.

Al final victoria más que importante para la salvación, ya que se suman 10 puntos y se sacan ocho de diferencia al Gijón y siete al rival de este sábado.

El próximo sábado visitarán la pista del Helvetia Anaitasuna.

Ficha técnica:

28 – CIUDAD ENCANTADA: Jorge Oliva; Álvaro Pérez (2), Welsau (1), Renaud (4), Sergio Valles (6), Frade (7), Balaguer (6, 1p), siete inicial, Samuel (p), David Mendoza, Dani Tolmos (2), Marchán y Sergio López.
27 – ARAGÓN: Julio Rodríguez; Asier Antonio (2), Alberto Val (9, 3p), Del Valle (3), Demetrio Lozano (3), Álvaro Millán, Ariño (7, 1p), siete inicial, Amadeo Sorli (1), Enrique Camas (2) y García Pellicer.

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron, por parte local, a Mendoza, Balaguer (2), Walsau y Dani Tolmos. Por parte visitante a Val (2).


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here